De Balcarce a Nueva Zelanda, sin escalas

De Balcarce a Nueva Zelanda, sin escalas

El primer envío a Nueva Zelanda es de 50 toneladas del Molusquicida fabricado en Balcarce

Después de un paciente trabajo de desarrollo técnico comercial que culminó con la obtención del registro del producto ante las autoridades fitosanitarias a nivel nacional, una empresa balcarceña dará otro paso trascendental en un camino nada fácil de desafíos y superación permanente. Se trata de AgriGlobal, perteneciente al Grupo Acay Agro, que el próximo lunes realizará el primer embarque de cincuenta toneladas de su producto Molusquicida, destinado al control de babosas y caracoles en los cultivos agrícolas, a Nueva Zelanda.

El producto, elaborado íntegramente en la planta instalada sobre calle 147, a unos mil metros de la avenida San Martín, partirá con destino al puerto de Auckland, estando a cargo la comercialización por parte de la empresa AGPRO NZ Ltd.

La empresa local, que nació a mediados de la década del ‘90, se ha posicionado como pionera en la provisión al mercado agrícola de Argentina y de otros países de Latinoamérica (Brasil y Colombia) de los productos más avanzados en el control de plagas agrícolas basados en la tecnología de de elaboración de formulados granulados biodegradables. Se trata de un concepto moderno para el control de las plagas de la agricultura que facilita notablemente la aplicación de productos fitosanitarios y biológicos de manera totalmente amigable con el ambiente.

EL LOGRO

La posibilidad de exportar a Nueva Zelanda, destacó la empresa, «es el resultado de un equipo que trabaja en forma coordinada a través de los procesos de desarrollo técnico, fabricación, administración y marketing. Este equipo, junto a asesores directos, involucra a unas 80 personas, aproximadamente».

La empresa, que cuenta con una moderna planta de producción equipada con tecnología de última generación con la capacidad suficiente para abastecer al mercado interno y también a otros países, recibió el Certificado de Aptitud Ambiental otorgado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires y el Certificado ISO 9001-2015 de Gestión de Calidad para el diseño, fabricación y comercialización de cebos granulados para la agricultura.

En Latinoamérica, AgriGlobal ya está comercializando cebos en Brasil a través de Acay Agro Brasil y con la filial de negocios en Colombia, llamada Acay Agro Colombia SAS, ampliando en la actualidad sus negocios con la exportación del molusquicida.

En este proceso de expansión cuenta con proyectos de productos biológicos para lo cual trabaja junto al IMYZA (Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola) perteneciente al INTA Castelar y también posee convenios con EMBRAPA de Brasil.

INVERTIR PARA EXPORTAR

Para la elaboración de los cebos, el Grupo Acay Agro realizó importantes inversiones en recursos y conocimientos para la aplicación de tecnologías de última generación. Esta tecnología de procesos es presentada por AgriGlobal como un concepto al que se denomina «El proceso AgriGlobal».

Este proceso, se indicó, reúne una rigurosa selección de materias primas con la aplicación de procesos estrictamente controlados. «Los molusquicidas de AgriGlobal son el resultado de la aplicación de procesos tecnológicos desarrollados en un 100 por ciento en nuestro país, combinados en este caso con un proceso de desarrollo técnico y comercial en Nueva Zelanda», detalló la firma.

Esta exportación le permite incorporar una tecnología de procesos, el conocimiento técnico y la experiencia adquirida durante más de veinte años dentro del contexto de la agricultura de uno de los países avanzados en el mundo.

«Se exporta tecnología, conocimiento y trabajo argentino en un momento crucial en el comercio internacional, que se encuentra afectado por una pandemia de características inesperadas. Se contribuye de esta manera al objetivo general de nuestro país de exportar valor agregado sobre materia prima local e ingresar divisas en una actividad, la industrial, dedicada a la atención de la agricultura como plataforma de generación de alimentos para las comunidades en el marco internacional», informó la empresa.