Conmovedor acto en homenaje a los héroes de Malvinas

Conmovedor acto en homenaje  a los héroes de Malvinas

Tal lo anunciado, con motivo de conmemorarse el pasado sábado el Día de los Derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, los integrantes de la agrupaciones "Abrazo Celeste y Blanco", "Mis huellas en Malvinas" y "Los migueles" junto al Centro de Veteranos de Malvinas realizaron una emotiva jornada evocativa.

Haciendo frente a una jornada amenazante de lluvias, en las primeras horas de la mañana la mega bandera argentina confeccionada por la agrupación "Abrazo Celeste y Blanco" que fue expuesta por primera vez en la madrugada del pasado 2 de abril en la ladera de la sierra "La Barrosa" fue en esta oportunidad desplegada en la pared de piedra del anfiteatro dando marco imponente a las actividades que allí se llevaron a cabo durante toda la jornada para rendir homenaje a los 649 mártires que cayeron en las islas Malvinas luchando por su recuperación.

A lo largo de toda la jornada hubo múltiples propuestas, con muestras artísticas, diversas charlas que se desarrollaron en La Pulpería a cargo de ex combatientes y representantes de las distintas fuerzas armadas.

Se sumaron la presencia de agrupaciones del GADA 601 de Mar del Plata, la sexta brigada aérea de Tandil, del Museo de Malvinas de Gardey, del Centro de Veteranos de Tandil y Bandas Militares que adhirieron al evento mostrándose, en todos los casos sorprendidos por la bandera y todo lo que se organizó en torno a la misma.

Por otra parte se mostraron imágenes de cómo se confeccionó la bandera, los recorridos que ha realizado (estuvo en San Agustín y en Tandil) y los que hará por distintas localidades del distrito.

Los jóvenes de "Mis huellas en Malvinas" estuvieron explicando su sueño de alcanzar el pasaporte para poder pisar, en no mucho tiempo más, suelo malvinense.

Se sumaron a estas actividades juegos para grandes y chicos y otras propuestas.

UN CIERRE A PURA EMOCIÓN

En la culminación de la jornada, al caer la tarde, grandes y chicos con sus respectivas pecheras identificatorias se fueron reuniendo en el sector central del anfiteatro "Saverio Bonazza" para ubicarse sobre un inmenso número 649 pintado sobre el césped.

Con la caída del sol se procedió a iluminar con potentes reflectores la gran bandera argentina con la que se profesa el reconocimiento a los héroes malvinenses e instantes después, los cientos de personas que entre las sombras se ubicaron en sus respectivos lugares, iluminaron, con sus celulares dando forma visible al número 649.

Un minuto de silencio en homenaje a quienes dieron su vida por la patria, entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y cerrar con la Marcha a Malvinas y el grito de ¡Viva la Patria! que resonó en el anfiteatro como un trueno, hicieron que en muchos fuese inevitable contener las lágrimas.

Conmovedor acto en homenaje  a los héroes de Malvinas