2266660811

Domingo 21 de Julio de 2019

10 05 2019 | Policiales |

Cayó el autor del asalto a una odontóloga

Un individuo con frondoso prontuario, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, fue aprehendido ayer por efectivos de la Sub DDI y la Estación de Policía Comunal por ser encontrado responsable del asalto cometido en perjuicio de una odontóloga, hecho ocurrido el pasado 14 de abril en la vía pública.

La damnificada resultó ser María Silvia Barragán. Aquella noche, la mujer se encontraba en la calle 14 entre 17 y avenida del Valle, junto a dos amigas, aguardando la llegada de un remís.

Sin que lo advirtieran irrumpió en el lugar un sujeto que las intimidó con un arma de fuego, según explicó la Policía, y le sustrajo a Barragán la cartera conteniendo documentación, dinero y otros efectos personales.

LA INVESTIGACION

La investigación que efectuó la Sub DDI, a partir del análisis del material fílmico de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el robo y del aporte de distintos testimonios permitió inferir que el ladrón podría domiciliarse en las cercanías.

Así fue como en las últimas horas, el Juzgado de Garantías a cargo del doctor Juan Francisco Tapia, del Departamento Judicial de Mar del Plata, emitió las órdenes para que la Policía allane dos viviendas: una de calle 17 entre 12 y 14, y otra en calle 114 bis, pertenecientes al sospechoso.

Los uniformados realizaron los procedimientos, secuestrando en una de las propiedades efectos pertenecientes a la víctima del atraco por lo que el autor, de Mar del Plata, fue aprehendido en forma inmediata y puesto a disposición del fiscal Rodolfo Moure por el delito de «Robo agravado».