Ahora, la campaña solidaria es para recolectar útiles escolares

Ahora, la campaña solidaria es  para recolectar útiles escolares

"Dar es dar", campaña que se encargan de apuntalar los propios vecinos a partir de sus aportes solidarios como ocurrió con alimentos en tiempos de cuarentena y para Navidad o juguetes en el "Día del Niño" durante 2021, a partir de la iniciativa que llevan adelante integrantes del Frente de Encuentro Popular y el Frente de Géneros y Disidencias Balcarce, sumará un nuevo capítulo.

Esta vez, y ante el regreso a las clases presenciales, el objetivo apunta a recolectar útiles escolares provenientes de donaciones que luego serán entregados a familias con necesidades.

Milagros Rey recordó que la campaña "Dar es dar" nació ante una necesidad puntual y se instrumenta cuando distintas situaciones lo requieren. "Es el propio pueblo el que brinda asistencia y apoyo al resto de la ciudadanía. En su momento fue con alimentos, luego con juguetes y continuó con artículos para armar canastas navideñas. Ahora pretendemos juntar útiles escolares", señaló.

En tanto, Bianca Mónaco acotó que una vez reunidas las donaciones, se hará el reparto de acuerdo a las necesidades detectadas en distintas familiares.

Quienes deseen colaborar podrán acercar sus donaciones en el local partidario de calle 13 entre 2 y 4; en el maxiquisco de calle 18 casi esquina 17 y en la librería de calle 20 ente Av.Favaloro y 17.

Asimismo, el próximo miércoles 24 se acompañará el recorrido que hagan los camiones de la empresa Ashira durante el turno tarde para juntar las donaciones (lápices, carpetas, hojas, guardapolvos, fibrones, etc. en buen estado de conservación) que dejen los vecinos frente a sus propiedades. Luego se armarán los kits para finalmente ser entregados el sábado 27 y domingo 28 de este mes, previo al inicio de las clases en los niveles inicial y primario.