Lluvia, reprogramaciones y dos jugadores lesionados: cómo responde la Liga Balcarceña de Fútbol ante una semana agitada
El mal tiempo obligó a suspender partidos y reordenar el calendario. Además, Lucas Ramírez en Boca Juniors y Thiago Pueblas arquero de Atlético San Agustín encendieron las alarmas tras sufrir fuertes lesiones.
La Liga Balcarceña de Fútbol confirmó la reprogramación de las fechas suspendidas por las lluvias del último fin de semana. Según explicó el presidente Héctor Strático, este sábado se completará la jornada que no pudo disputarse, mientras que el 1 de mayo se jugarán en simultáneo los partidos pendientes de primera, reserva y femenino.
En cuanto al fútbol infantil, este jueves se disputarán los encuentros entre Los Pinos y Ferroviarios, además del cruce Sub-15 femenino entre Racing A y Racing B, que también había sido interrumpido por el mal clima.
Más allá de lo deportivo, la atención se centró en dos hechos preocupantes: la lesión facial de Lucas Ramírez, jugador de Boca Juniors y el golpe que recibió Thiago Pueblas el arquero de San Agustín.
En el caso de Ramírez, la Liga acompañó con un adelanto económico al club para afrontar gastos médicos y cedió parte de la recaudación correspondiente a Boca. Además, jugadores del club están organizando un partido a beneficio para sumar fondos.
«La mayoría de los clubes tienen seguro para sus jugadores, pero no siempre alcanza. Y hay obras sociales que si saben que la lesión fue jugando al fútbol, no lo quieren cubrir», explicó Strático.
También el arquero de San Agustín debió ser trasladado a Mar del Plata tras un golpe en el maxilar. Si bien la lesión no fue tan grave como la de Ramírez, el dirigente la calificó como «una situación compleja» y no se descarta una operación.
Pese a todo, Strático valoró el acompañamiento del público en el inicio del torneo.