Atletas por la paz en Balcarce

Atletas por la paz en Balcarce

La subsecretaria de Deporte y Recreación, Soledad Vivio, recibió en la noche del viernes a un grupo de atletas que se encuentra recorriendo Sudamérica con la misión de transmitir valores de paz y dignidad.   

El grupo aborigen llegó alrededor de las 19 al cruce de las rutas 226 y 55 provenientes de Ayacucho y hoy por la mañana continuaron rumbo a Lobería. Permanecieron en el Complejo Polideportivo Municipa donde brindaron una charla.    

La actividad se enmarca en la novena Carrera Continental de Jornadas de Paz y Dignidad - Ruta del Cóndor que recorrerá, como en años anteriores, todo el continente de Abya Yala – América, con el propósito de «Honrar la palabra desde el corazón aliento de vida».

En diálogo con Vivio, la coordinadora de la carrera Victorina Espoja, expresó que «nos alegra el corazón saber que en estos tiempos tan complejos nos van a recibir y nuestra gente va a estar contenida en Balcarce». 

La aborigen resaltó que «es lindo saber que vamos a poder dar una charla sobre nuestra identidad y cultura. Sabemos que son momentos para hablar de paz y convivencia social». 

Los atletas iniciaron el periplo el 22 de mayo en Ushuaia y el 29 de noviembre llegarán a Colombia donde concretarán el encuentro del Cóndor y el Águila. Esta ceremonia ancestral está íntimamente ligada a la salud entendida desde la cosmovisión de los pueblos naciones indígenas originarios y su espiritualidad, ofreciéndonos una oportunidad para restablecer el equilibrio en nuestra interrelación con el Ixofimolgen (todas las vidas de la Madre Tierra) comprendiendo las particularidades de cada territorio.