Zonal: El torneo comenzará el 17 de abril

Zonal: El torneo  comenzará el 17 de abril

Tal como se había anunciado se concretó en la sede de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras la reunión entre dirigentes de la entidad, clubes organizadores y asociaciones de pilotos con el objetivo de comenzar a delinear la actividad de las diferentes divisionales para la presente temporada. Además de marcar fechas para las primeras jornadas también se abordaron cuestiones vinculadas con los reglamentos, puntajes y licencias para este año.

APERTURA DEL RALLY

Una de las categorías que estuvo presente en este encuentro fue el Rally Mar y Sierras. En la oportunidad quedó establecido que en los caminos de nuestro distrito se estará desarrollando la primera fecha de la temporada, entre el 4 y el 6 de marzo próximo, en el marco de la 24ª Fiesta Nacional del Automovilismo. La segunda fecha de la categoría tendría lugar entre el 9 y 10 de abril, en escenario a confirmar.

También en el marco de ese encuentro mantuvieron una reunión el manager del Rally, Alejandro Flores, y el titular del Tandil Auto Club, Omar García, analizando la posibilidad del retorno de la divisional a dicha ciudad.

ZONAL ARRANCA EN ABRIL

Otra de las novedades importantes que surgió durante el cónclave en Federación es que las cuatro categorías del Atlántico consensuaron la fecha inaugural en el autódromo "Ciudad de Mar de Plata", el 16 y 17 de abril. De acuerdo a lo informado las cuatro categorías, Promocional, Monomarca Fiat, TC 2000 del Atlántico y el Turismo Special de la Costa pondrán segunda en el autódromo municipal de Dolores, y la tercera fecha marcará el retorno al autódromo marplatense.

APAC DEFINIO SOLO EL INICIO

No quedó tan claro el panorama en el caso de APAC. En la oportunidad estuvo presente el titular de la categoría, Edgardo Fernández, habiéndose ratificado que el inicio de la temporada será el 12 y 13 de marzo en el circuito "La Virgen del Camino", en Lobería, mientras el segundo capítulo lo estarían definiendo en las próximas horas, siendo los trazados de Juan N. Fernández y Adolfo Gonzales Chaves los que cuentan con mayores posibilidades para esa jornada.

En otro orden se supo que desde el ámbito de la Federación se le sugirió a los directivos de la categoría mantener un encuentro con los tres clubes referentes en cuanto a organización de competencias, el Tandil Auto Club, Rauch Auto Moto Club y Auto Club Mar Chiquita.

El encuentro se anuncia para el 15 de marzo, en la sede de la Federación, y el objetivo es tratar de que haya un acuerdo entre las partes y que el APAC, TC del Sudeste y Sport 1850 puedan hacerse presente en esos escenarios.