Ya se implantaron 545 mil hectáreas de girasol con buenas condiciones

Ya se implantaron 545 mil hectáreas  de girasol con buenas condiciones

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que la siembra de girasol avanzó durante la última semana 28,7%, es decir, 6,9 puntos porcentuales, con la mayor concentración en las regiones del NEA, Centro Norte de Santa Fe y Córdoba y Núcleo Norte.

En números absolutos, ya se implantaron más de 545.000 hectáreas de la oleaginosa de las 1,9 millones proyectadas, y los lotes más tempranos diferencian hojas bajo una condición de cultivo buena, según indicó la entidad.

En tanto, informó que sobre los núcleos del sur de Buenos Aires la siembra comenzaría en el transcurso del próximo mes, al tiempo que mantuvo las expectativas del inicio de la campaña con un adelanto interanual de 2,4 puntos porcentuales.

TRIGO Y CEBADA

Paralelamente, la Bolsa remarcó que "las buenas condiciones climáticas mantienen un nivel de humedad adecuado en los lotes de trigo y cebada" de las regiones del centro y sur del país.

"El 46 % de las 6.100.000 hectáreas de trigo 2018/19 presenta una condición de cultivo entre buena y excelente, pero otro 15 % transita su ciclo fenológico bajo una condición que oscila entre regular y mala, limitando el potencial de rendimiento", detalló el relevamiento.

MAÍZ

A su vez, la BCBA recordó que continúa avanzando la última etapa de la cosecha de maíz con destino grano comercial en todo el país.

"Los cuadros remanentes se ubican principalmente en el extremo norte y sur de área agrícola nacional, donde la humedad de los granos aún es elevada en lotes de segunda ocupación. En general, los rindes mantienen la tendencia relevada durante las últimas semanas, mostrando el impacto de la falta de precipitaciones durante el ciclo del cultivo", describió.

Finalmente, dijo que se realizan incorporaciones 2018/19 en la provincia de Santa Fe.