Ya hay en las farmacias vacunas antigripales para los afiliados al PAMI y particulares

Ya hay en las farmacias vacunas antigripales  para los afiliados al PAMI y particulares

Desde el pasado martes las farmacias locales cuentan con un stock de vacunas antigripales para afiliados al PAMI, absolutamente gratuitas pa ra mayores de 65 años.

Así lo indicó a El Diario Adriana Freitas, miembro del Colegio de Farmacéuticos local, quien resaltó que los afiliados deben concurrir con el carné o el recibo de cobro donde indique que se le retiene un porcentaje de PAMI.

En cuanto a los menores de 65 años, señaló que se requiere la indicación médica en el recetario oficial de dicha Obra Social.

Por otra parte destacó que también hay disponibilidad de vacunas antineumocócicas que se aplican por una sola vez., a diferencia de las que había antes que se aplicaban cada 5 años. «Ahora hay una superior en cuanto a mayor cantidad de antígenos que PA MI las manda en forma gratuita» afirmó enfatizando la importancia de aplicación en toda persona mayor de 50 años.

En cuanto a las vacunas para particulares dijo que días atrás se había recibido una pequeña tanda que se agotó en forma casi inmediata y ayer llegó una nueva partida (mayor) por lo que hay vacunas disponibles para todo aquel que quiera vacunarse en forma particular o con obra social.

Diferente es el panorama para los afiliados al IOMA, que tiene una campaña igual a la del PAMI pero provincial, dado que hasta el momento no se recibieron las dosis correspondientes, aguardándose que lleguen en breve.