Ya está lista la imagen de la Sagrada Familia emplazada en Avenidas Centenario y Cereijo

Ya está lista la imagen de la Sagrada Familia  emplazada en Avenidas Centenario y  Cereijo

Rosana Nava dando los últimos toques a su obra

El pasado 8 de diciembre, «Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen», en el marco de la denominada "Marcha de la Caridad" hubo una procesión que culminó en el anfiteatro del cerro "El Triunfo» donde se realizó un multitudinario oficio religioso.

En dicha oportunidad, hubo dos columnas de fieles que partieron una de la Parroquia San José y otra de la Capilla San Pantaleón reuniéndose en la intersección de las avenidas Centenario y Cereijo.

En ese lugar se realizó una bendición de la piedra basal y del espacio donde, se anunció entonces, sería emplazada una imagen de la Sagrada Familia como punto de encuentro de las Parroquias San José y Santa María y como testimonio de la 1º Marcha de la Caridad.

A menos de un mes del anuncio y bendición, el monolito ya está listo y sería inminente su inauguración oficial.

Ayer, la artista plástica Rosana Nava, responsable de la obra, dio los toques finales a una exquisita imagen de 60 x 40 realizada con la técnica de mosaiquismo que refleja a la Sagrada Familia mirando hacia el centro de la ciudad.

"Fue muy significativo el haber podido realizar este trabajo, me encantó", fue la definición de Rosana Nava, quien pese a tener una incontable cantidad de obras en su haber asegura que siente por ésta un afecto más que especial.

Según explicó, miembros del Movimiento Familiar Cristiano le encargaron la realización del trabajo en base a una imagen elegida por ellos, dándole libertad para que le agregara su impronta personal.

Su arte y el amor que vuelca en cada obra fueron dando forma a azulejos, venecitas y tejuelas que casi como por arte de magia (o por la magia del arte) se convirtieron en San José, la Virgen María y el Niño Jesús.

Cabe destacar que el trabajo fue donado en su totalidad, materiales y mano de obra, por Rosana Nava y su esposo.

Resta ahora definir, ya que aún no está resuelto, la fecha en que sería inaugurada oficialmente la obra.