2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

10 02 2018 | Actualidad |

Y ahora, a «balcarcerizar» Malvinas

Durante más de un año los integrantes de "Mis huellas en Malvinas" lograron y con creces su objetivo que era "malvinizar" Balcarce.

Con la misión cumplida, en la tarde de ayer los catorce jóvenes integrantes de dicha agrupación, acompañados por el ex combatiente Daniel Cucci, el titular de la fundación "No me Olvides", e impulsor de esta cruzada, Julio Aro y la profesora de Historia, Mariana Rodríguez, emprendieron viaje rumbo a las islas para vivir allí lo que seguramente será una experiencia que los marcará de por vida.

Abrazos eternos, cargados de sonrisas y lágrimas entremezcladas dieron marco a la despedida en la puerta del Palacio Municipal.

Apenas minutos después de las 17 partió la combi que llevó al grupo rumbo a la Capital Federal desde donde viajarían horas más tarde a Río Gallegos donde permanecerán hoy durante toda la jornada para mañana volar hacia Malvinas. Estarán en las islas una semana, desarrollando numerosas actividades para, el sábado siguiente, emprender el regreso, arribando a Balcarce el domingo 18 del corriente.

Entre la gran cantidad de gente que se acercó a despedir a nuestros representantes, estaban, obviamente los ex combatientes y entre ellos Gabriel Nifuri, con un sentimiento más que especial por ser su hija, Yamila parte de la delegación.

"Es una emoción indescriptible, estoy muy feliz, agradezco a todos los que han hecho posible que se pueda concretar este viaja que tiempo atrás parecía casi imposible", deslizó Gabriel con los ojos empañados por la emoción.

El Intendente, como gran parte de su gabinete acompañaron la despedida.

Esteban Reino señaló. "Esto es algo muy emotivo, para los chicos será sin dudas una experiencia única. Estoy, como todos, muy contento de que esto se pueda haber concretado y a la vez estoy muy contento por los ex combatientes que lo viven de manera más que especial. Ellos saben lo que fue estar en ese lugar en ese momento histórico y tiene por lo tanto un sentimiento mucho más profundo del que puede tener cualquiera de nosotros».

Aún después de haber viajado no una sino varias veces a las islas, a Julio Aro también se lo veía emocionado y a la vez preocupado por tener todo alistado para iniciar el viaje.

"Esto es el sueño hecho realidad. Estos chicos, al igual que los papás, se rompieron el alma para poder concretar este viaje y lo están logrando", manifestó el titular de la fundación "No me olvides", añadiendo: "Verle la cara a los chicos, las ganas que tienen de estar allá, la ansiedad, , tanto de ellos como de los padres es algo indescriptible. Intento pedirle a cada uno de los papás que puedan medir las intensidades del abrazo con que se despiden y del que se darán cuando regresen…el resto queda en los corazones de ellos…".

NUESTROS EMBAJADORES

Yamila Nifuri, Fátima Reino, Juliana García, Milagros Bustamante, María Luz Requena, Melany Smith, Pedro Oviedo, Agustín Gómez, Facundo Ferreyra, Cecilia Pasquale , Julieta Panaggio, Cielo Carli, Milagros Echeverry y Lucía Olivera, son los jóvenes integrantes de "Mis huellas en Malvinas. Los acompañan: Daniel Cucci, Julio Aro y Mariana Rodríguez.