Vuelve el Teatro Sensorial, esta vez, en Villa Laguna Brava

Vuelve el Teatro Sensorial, esta vez, en Villa Laguna Brava

Espectadores con antifaces que impiden la visión. Actores entre medio del público. Los sentidos, menos la vista, en su máxima expresión. La ausencia de la vista trasladada al público a un universo de sensaciones sonoras, olfativas y táctiles «Teatro sensorial», se denomina la experiencia que lleva adelante la compañía «Puro Teatro» con singular éxito en nuestra ciudad. A punto tal que ya llevan realizadas 13 presentaciones de su obra «Nada» la que ahora será una vez más presentada, en esta oportunidad, en Villa Laguna Brava bajo la modalidad «a la gorra».

Inés Segurola es una de las impulsoras de esta particular presentación, en diálogo con El Diario explicó que todo esto nació a partir de un taller de teatro experimental que hicieron con Pablo Ferreira en La Casa del Fondo en 2017.

«Fue un experimento el hacer esto de teatro ciego. Es trabajar todos los sentidos menos la vista, al público antes de entrar a la sala se le vendan los ojos y está durante toda la obra con los ojos vendados y disfrutando de la historia», comentó resaltando que hace ya dos años presentaron la obra «Nada» y fue tal el éxito y la aprobación de la gente que -paradójicamente- no vio la obra, pero sí la disfrutó al máximo, que ya han hecho trece presentaciones en diferentes espacios de nuestra ciudad como el Centro Salamone, La Casa del Fondo, La Casa de la Cultura, la Escuela de Arte, entre otros y el venidero sábado desde las 20 la presentarán en Villa Laguna Brava.

Lo harán en el espacio «El Malón» que es una base de campamento.

Sobre la obra propiamente dicha, Inés prefiere no adelantar nada. Y es que, dice, todo forma parte de lo que «no van a ver» pero sí sentir con el resto de los sentidos.

Hay siete actores y la historia transcurre en un momento muy especial de nuestro país.

El resto está todo para descubrir una vez que con los ojos cubiertos comience la función…

Se pide a los interesados en presenciar la obra reservar las entradas con anticipación ya que la sala tiene una capacidad máxima de 60 espectadores. Las reservas pueden hacerse comunicándose a los teléfonos 2266 494758, 2266 531338 ó 223 6826136.