Volvieron los secuestros virtuales

Volvieron los secuestros virtuales

Los malvivientes intentan reeditar una modalidad delictiva que afecta generalmente a personas de edad avanzada

Si bien no se han conocidos mayores precisiones, se han dado en los últimos días al menos tres casos de intentos de secuestros virtuales en nuestra ciudad, los que no alcanzaron a ser consumados.

No obstante se alerta a la comunidad ante la posibilidad de que dichos casos se reiteren.

Según se pudo conocer, la modalidad utilizada por quienes intentan cometer este ilícito, es la tradicional: el llamado (generalmente a alguna persona de edad avanzada) alertando que han secuestrado a un familiar - hijo o nieto- a quien "escuchan gritar" clamando para que su "familiar" cumpla con el reclamo de sus presuntos captores, la entrega de dinero y elementos de valor, los que deben ser dejados dentro de una bolsa en un lugar determinado.

Entre los casos recientes de los que se tomó conocimiento, hubo al menos uno en el que una mujer mayor fue vista por vecinos en el momento en que cumpliendo con el pedido de los "secuestradores" salía de su casa a depositar una bolsa con el dinero y elementos de valor en el lugar convenido.

Ante lo extraño del caso y atentos al estado de nerviosismo que llevaba la mujer, se acercaron y fue entonces cuando tomaron conocimiento de lo que estaba sucediendo evitando la concreción del ilícito.

Tras asistir a la anciana, los vecinos -según sus propias palabras- dieron aviso a la Policía que tomó intervención en el caso, habiendo señalado que habían recibido al menos dos llamados advirtiendo sobre situaciones similares.