WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 27 08 2016 | Policiales |

Violó y embarazó a su hija adolescente: un perito confirmó el relato de la víctima

Según se informó, la perito oficial confirmó que el relato de la víctima no tuvo fisuras y fue absolutamente veraz.

La tercer y último testigo del juicio que se le sigue a un sujeto de 43 años que violó y embarazó a su hija, de acuerdo a lo que reveló el estudio de ADN, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata por lo que el viernes que viene se retomará el juicio con los alegatos de las partes.

Según se informó, la perito oficial confirmó que el relato de la víctima no tuvo fisuras y fue absolutamente veraz.

Si bien un primer informe concluyó que "la menor es hija biológica del causante en autos", en las últimas horas la Justicia recibió resultados de nuevas pericias que confirman lo revelado por la anterior por lo que ahora el fiscal Rodolfo Moure y el defensor oficial Eduardo Carmona alegarán ante los jueces Juan Manuel Sueiro, Eduardo Alemano y Fabián Riquet.

La joven tenía 12 años -hoy tiene 23- cuando su padre abusó de ella por primera vez. A los 14 quedó embarazada, tuvo a su hija y sufrió más amenazas y violaciones hasta que logró escapar y denunciar lo sucedido a la Policía.

Aunque la Fiscalía a cargo del doctor Moure solicitó la detención del acusado de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo", la Justicia de Garantías no hizo lugar al entender que no había riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa.