Vidal ya se ocupa de los casos de "Titi" y "Fede"

Vidal ya se ocupa de los casos de "Titi" y "Fede"

Un asesor de la gobernadora le requirió ayer datos a la familia Taja sobre el caso de "Fede"

En la mañana de ayer sonaron los teléfonos. Desde la sede de la Gobernación bonaerense en La Plata, asesores de María Eugenia Vidal, que estuvo anteayer en Balcarce, se comunicaron con Blanca Diorio, mamá de Federico Taja, y con Octavio Vignolio, padre del corazón junto a su mujer Victoria Balda de "Titi". Ambos no ocultaron, según confesaron a El Diario, su sorpresa por el rápido vínculo generado a partir de lo prometido por la primera mandataria cuando los recibió a ambos por separado.

Como informara ampliamente ayer este medio, Vidal, junto al intendente Esteban Reino, se reunió en el interior de la combi que la trasladó hasta el Sector Industrial Planificado "El Molino", en la ruta provincial 55, con Octavio y Victoria, quienes vienen luchando ante la Justicia para que les sea restituido "Titi", a quien cuidaron desde muy pequeño y luego por una decisión de la jueza de Familia de Dolores, doctora Verónica Polchowsky, debió ser entregado en adopción a una familia radicada en General Guido.

Durante la reunión, la Gobernadora se comprometió a tomar cartas en el asunto. Y cumplió con la palabra empeñada ya que a las pocas horas se comunicó un estrecho colaborador de ella con Octavio, quien recibió la confirmación que el miércoles próximo, a las 10, será recibido junto a su esposa en La Plata para avanzar en el análisis del reclamo.

El asombro de

la familia Taja

También causó asombro en la familia Taja el rápido contacto que establecieron desde el entorno de Vidal. Un asesor de la Gobernadora le requirió a Blanca Diorio, mamá de Federico Taja, quien encontró la muerte por un disparo que le efectuó a quemarropa el policía Waldemar Chazarreta el 24 de junio de 2011 durante un operativo concretado en la zona de calle 9 entre 18 y avenida Gonzales Chaves, detalles precisos de la causa. Hay que recordar que el uniformado, que fue condenado por la Justicia, obtuvo el beneficio del arresto domiciliario que cumple en Olavarría, su ciudad natal.

La mamá de Federico está reclamando para que la Cámara de Casación platense analice la apelación presentada y de esa manera Chazarreta cumpla con su pena en la cárcel.

"El asesor de Vidal que me llamó me pidió una serie de datos para estudiar el caso, aclarándome que el Ministerio de Justicia no puede presentar una apelación. No obstante me dijo que colaborarán en la medida de sus posibilidades. Realmente la actitud de la Gobernadora no dejó de asombrarme ya que cumplió con la palabra empeñada de interiorizarse sobre el caso y a las pocas horas nos encontramos con que un asesor ya nos llama para conocer en profundidad el tema", expresó.