Victoria para Márquez, empate para Circelli y Da Silva

Victoria para Márquez, empate para Circelli y Da Silva

Santiago Circelli volvió al boxeo con un empate, tras un año de inactividad

En el Club El Riojano se desarrolló el segundo festival boxístico del año, que contó con un total de once combates, cuatro de ellos exhibiciones, seis amateur y un profesional. Vale destacar que el público acompañó en menor cantidad que el anterior, ya que hubo cerca de 200 personas.

En la amateur hubo fuerte presencia balcarceña, donde se destacó la victoria de Liliana Márquez y los empates de Santiago Circelli, en su regreso a disciplina tras un año de inactividad y de Roberto Da Silva, en tanto, en la pelea profesional, el marplatense Joel Manríquez se quedó con la victoria por fallo de los jueces por 40 a 36 puntos sobre el oriundo de Villa Domínico, Maximiliano Ríos.

Actuaron como árbitros, Andrés Chávez y Cesario Morales, mientras que fueron jueces Emanuel Chirizola y Alberto Sorbrelo.

LA VELADA

La actividad comenzó con las exhibiciones de Ezequiel Ballesteros (Mar del Plata) vs. Nicolás Cirone (Mar del Plata), Kevin Gómez (Balcarce) vs. Santiago Leoz (Mar del Plata), mientras que a mitad de la velada fue el turno de Mailén Lugo (Mar del Plata) vs. Claudia Porco (Mar del Plata) y Delfina Correa (Balcarce) vs. Mariela Alonso (Balcarce)

Se prosiguió con las peleas amateur, donde se registraron los siguientes resultados:

-Primera pelea: Empate de Ayelén Falconat (Mar del Plata) y Priscila Contreras (Mar del Plata)

-Segunda pelea: Por fallo dividido de los jueces Liliana "Lily" Márquez (Balcarce) le ganó por puntos a Milena Grifasi (Mar del Plata)

-Tercera pelea: Por fallo unánime de los jueces Sofía Aguirre (Mar del Plata) superó a María Angeles Giménez (Coronel Vidal)

-Cuarta pelea: Por fallo unánime de los jueces Lautaro Palomeque (Mar del Plata) le ganó a José Ferrara (Pinamar)

-Quinta pelea: Empate entre Santiago Circelli (Balcarce) y Enzo Estevez (Coronel Vidal)

-Sexta pelea: Empate entre Roberto Da Silva (Balcarce) y Luciano del Sol (Mar del Plata)

LA PALABRA DE LOS BALCARCEÑOS

El Diario, una vez culminados los combates amateur, tuvo la oportunidad de dialogar con los boxeadores balcarceños, quienes expresaron lo siguiente:

-Liliana "Lily" Márquez: "Me siento muy feliz por el resultado, a lo largo de la pelea me sentí muy bien con el aire. Soñaba con el triunfo y por suerte se me dio, fue muy emocionante todo lo que ocurrió en esta noche (por el sábado)".

-Santiago Circelli: "Después de un año de no subirme al ring, llegamos muy bien. Pensamos que habíamos ganado pero los jueces no opinaron lo mismo. Igualmente un empate en mi regreso no es malo. Estoy muy contento con la preparación física. Durante seis meses estuvimos planeando esta pelea y por suerte salió bien".

-Roberto Da Silva: "Conforme por el resultado, aunque yo esperaba otra cosa. Hubiese sido lindo regalarle el triunfo al público balcarceño. Arriba del ring me sentí muy cómodo y lo más importante que pude disfrutar la pelea. Ahora a seguir entrenando".