Victoria para el plantel superior de Campo de Pato

Victoria para el plantel superior de Campo de Pato

El sábado, luego de la lluvia matinal, el plantel superior de rugby del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" jugó su primer partido oficial en el campeonato Reubicación de la Unión de Rugby de Mar del Plata. En la oportunidad se midió con Club Camarones de Pinamar, que fue en 2015 un rival de cuidado y se perfila muy bien en la actual temporada con un renovado y numeroso plantel.

En el primer turno, se enfrentaron los equipos de Intermedia. Fue un encuentro muy parejo de principio a fin, donde ambos conjuntos no pudieron sacarse amplias diferencias ni someter al rival. El partido fue entretenido, de ida y vuelta, y los jugadores pudieron mostrar sus cualidades así como empezar a sumar minutos en cancha, en especial aquellos nuevos en esta disciplina. El partido finalizó empatado, aunque fue de carácter amistoso y no llevó tanteador.

En tanto, el plantel superior tuvo un arranque lucido y llegó al primer try en menos de 3 minutos. Luego de eso, el trámite del partido se hizo muy parejo, marcando ambos equipos en 2 oportunidades. Con la efectividad de Tomás Vismara, para ampliar las conquistas de su hermano Bautista y Milton Lescano, se fueron al descanso con el triunfo del equipo balcarceño por 22 a 14. El equipo visitante tuvo predominio jugando corto con sus forwards, mientras que el local supo doblegar a su rival mediante el despliegue de sus backs.

El segundo tiempo fue más dinámico y la diferencia en el marcador se empezó a agrandar gracias a una férrea defensa de De Mocio, Kaspar, Salvio y Azcárate, la efectividad del line de Valentín Ruidiaz (bien secundado por Fuse y Actis) y el juego desplegado de los hermanos Canto, de Tambascio y Manetti, quien lejos de su rol habitual supo cumplir con creces en remplazo del lesionado Iacovelli. El resultado fue favorable al plantel de Campo de Pato, que venció a los Camarones por 43 a 19.

LAS FORMATIVAS

Las categorías formativas no corrieron la misma suerte, porque en su visita a Los 50 de Tandil, la M16 cayó por 41 a 37 y la M17 perdió por 50 a 7.