WHATSAPP 2266-660811

Jueves 21 de Septiembre de 2017

EL DIARIO | 13 09 2017 | Deportes | BASQUET

Victoria del Sub 17 de Sportivo Trabajo/SMATA sobre Sporting "A"

La categoría Sub 17 del club Sportivo Trabajo

El conjunto Sub 17 de Sportivo Trabajo/SMATA "B" volvió a retomar la senda del triunfo en el certamen de la Asociación Marplatense de Básquetbol, esta vez al vencer a Sporting "A" por 57 a 50.

Durante el cuarto inicial se evidenció la supremacía de los balcarceños, que con una defensa cerrada y movimientos de balón de un sector al otro en la ofensiva, acompañados de efectividad en los lanzamientos, le bastaron para ganarlo 17 a 8. En tanto el segundo fue de trámite más equilibrado, con menor intensidad "aurinegra" y mayor control en las marcaciones en el dueño de casa, que finalmente se llevó el parcial por 17 a 13, redondeando un primer tiempo de 30 - 25 a favor de la visita.

El inicio del complemento trajo a la cancha a los dirigidos por la dupla Madrid - Togni en un estado muy diferente al de la primera etapa, con distracciones y una baja sensible en todas las líneas que en definitiva llevaron a perder ese período por 16 a 6.

En el último cuarto se recuperó la defensa fuerte y la presión sobre la pelota, aparecieron los ataques rápidos con muchas penetraciones que destrabaron las acciones, culminando 21 a 9 y haciendo un global de 57 a 50.

Para el elenco ganador jugaron Iván Montes (26), Tomás Matarazzo (14), Santiago Pereyra Iraola (11), Lautaro Vignatte (3), Lucas Ferreyra (2), Federico Muñoz (1), Facundo Colaneri y Federico Oscoz.

El sábado venidero el rival a enfrentar por una nueva acción de la Zona "A" del torneo de la Asociación Marplatense de Básquetbol será Kimberley "A".

PEÑA FOLCLORICA Y BAILE

La Unión de Padres de los jugadores que compiten en la categoría U17 de Sportivo Trabajo organiza una peña folclórica y baile para el sábado 16 de este mes.

La misma tendrá lugar a partir de la hora 21 en la Pulpería del Cerro "El Triunfo", con la actuación en la oportunidad de Raíces de mi Pueblo, Ballet Gauchos de Balcarce, Querencia de mi Sentir, Herencia Gaucha, Estampa Criolla, Sonkoy Manta, Grupo Syntesis y Típica Carmona.

La intención es reunir fondos para hacer frente a distintas erogaciones que demanda la participación de los balcarceños en la competición de la vecina ciudad, donde se encuentran fusionados con SMATA "B".