2266660811

Miércoles 8 de Julio de 2020

17 03 2020 | Deportes | OTRAS DESTACADA ACTUACION DE SHALOM LESCANO

Viajó a Mendoza, se suspendió la carrera, fue a Rosario y ganó

Un fin de semana que seguramente no olvidará fue el que tuvo Shalom Lescano, primero con su imposibilidad de correr en Mendoza, donde se encontraba desde hacía unos días hasta que le avisaron que la carrera no se hacía, hasta su posterior viaje a Rosario con triunfo incluido tras haber viajado mil kilómetros y llegar a destino a pocas horas de la competencia.

KILOMETROS Y KILOMETROS

Después de trasladarse desde Balcarce hasta Mendoza, en un viaje que demandó la cobertura de más de 1.300 kilómetros, llegó junto a su familia el jueves al mediodía, todo con el objetivo de participar en el Torneo de la Vendimia, un prestigioso certamen de alcance nacional. Pero con el correr de las horas dicho certamen fue suspendido por las razones que son de público conocimiento, tal cual ha ocurrido en los últimos días con distintas disciplinas.

Esta determinación hizo que quedasen muchos atletas sin poder competir y con todos los gastos pagos de traslado y alojamiento. Esta situación embargó a la Balcarceña como a muchos otros representantes de distintas provincias.

«Nos enteramos que la Asociación Rosarina (ARDA) no había suspendido su torneo y salimos pasadas la medianoche del sábado, con un viaje de casi 1.000 kilómetros, llegando a la hora 15. Con muy poco tiempo de recuperación (3 horas) participó en los 5.000 metros, por eso es más que meritorio lo realizado este fin de semana por nuestra atleta Shalom Lescano», dijo orgulloso Lorenzo Lescano.

Es que en Rosario, en el Torneo «Homenaje a Braian Toledo» que tuvo lugar en la pista de atletismo «Jorge Newbery», la joven local alcanzó el primer puesto en la categoría U20, sobre la distancia de 5.000 metros, además de subir al podio en la clasificación general de damas mayores, con su tercera colocación. Para ello, recorrió la distancia antes citada en un tiempo de 19’34"43/100, culminando detrás de las anfitrionas Rocío Ortiz y Leisla Nair Armat.

MUY BIEN POSICIONADA

Por otra parte, es importante resaltar que Shalom Lescano con esta marca registrada quedó muy bien posicionada para los certámenes nacionales de esta divisional, máxime con el detalle que fue la primera vez que corrió 5.000 metros en pista.

Así pasó otra gran actuación en lo que va del año de la promesa surgida de las filas de la Agrupación Atlética Cuerpo de Atletas y Ciclistas Cristianos Evangélicos (CACCE) «Las Aguilas».