Versiones encontradas sobre la suba del gas ponen en duda a cuanto ascenderá esta

Versiones encontradas sobre la suba del gas  ponen en duda a cuanto ascenderá esta

Como se informara, el anuncio de una fuerte suba en las tarifas del gas puso en alerta a los sufridos consumidores que no ganan para sobresaltos ante los permanentes aumentos en los valores de los servicios.

En Balcarce y la zona que corresponde a la empresa Camuzzi Gas Pampeana todavía no hay datos certeros de cuanto puede ser el incremento, aunque hay versiones que indican que podría ser de hasta un 2.000 %. (no hay error; dos mil por ciento).

Así al menos lo aseveró el Defensor del Pueblo de General Pueyrredón, Fernando Rizzi,quien dijo que -ante esta posibilidad- ya comenzaron a realizarse reuniones con la Liga de Amas de Casa y la ONG Acuba, quienes en conjunto impulsaron el recurso de amparo (al que adhirió Balcarce) que frenó la suba en 2014.

Mientras tanto, ayer, el diario La Capital de Mar del Plata difundió lo que sería el nuevo cuadro tarifario de lo que va a costar el gas en la zona, remarcando que las subas serían de hasta 2.000 por ciento.

El informe indica que para saber cuánto habrá que pagar se puede hacer el cálculo con una boleta actual:

"En la factura del gas, la categoría que pertenece a cada vivienda (ver foto de la factura) puede encontrarse donde aparecen los datos del titular del servicio. En total son ocho las categorías, pero la gran mayoría se ubica dentro de estas tres.

Una vez establecida la categoría a la que pertenece la vivienda, hay que fijarse en la factura la cantidad de metros cúbicos que se consumen, dato que puede encontrase en la parte superior derecha de la boleta. Multiplicando el nuevo valor del metro cúbico por la cantidad de consumos de un periodo se puede calcular de cuánto será la nueva boleta, teniendo en cuenta que a dicho monto hay que sumarle todos los impuestos como el IVA y "otros conceptos".

LA VERSION DE CAMUZZI

El Diario consultó en la mañana de ayer a la central de Camuzzi gas Pampeana para recabar información al respecto.

Desde el área de "Consultas y Reclamos" se indicó que "todavía el ente regulador no ha informado a la empresa los nuevos valores", señalando que están al tanto de todas las informaciones difundidas por los medios pero hasta el momento no cuentan con datos que les permitan tener certeza del alcance del aumento.

No obstante, desde Mar del Plata se divulgó que la empresa descarta subas del 2.000% y afirma que el tope será de 800%, señalando que si bien el precio del gas sí aumentará esa cifra, eso no se trasladará de manera lineal a las boletas. Afirman que el 25 por ciento de los usuarios "pagarán un 700 a 800 por ciento más" y la mayoría , "muy por debajo de esa cifra".