Verónica Borelli apeló el fallo que ratificó la prisión domiciliaria de Federico Sasso

Verónica Borelli apeló el fallo que ratificó  la prisión domiciliaria de Federico Sasso

Cumpliendo lo que había anticipado a poco de conocer el fallo de la Justicia marplatense no hizo lugar al pedido de revocatoria de la prisión domiciliaria que Federico Sasso cumple en Balcarce, Verónica Borelli y su abogado apelaron ayer la medida.

Así lo confirmó en la tarde de ayer a El Diario la mamá de Lucía Bernaola, la joven que murió tras ser atropellada por Sasso en junio del año pasado en la costa de Mar del Plata.

Presa de la lógica indignación que le provocó conocer el fallo, Verónica Borelli precisó que junto a su abogado Maximiliano Orsini presentaron en la mañana de ayer la apelación, abrigando la esperanza de que se revea lo resuelto por los jueces Gómez Urzo y Pablo Viñas quienes rechazaron el pedido.

"Vamos a ver en que queda todo esto. Supongo que en la sala a la que va ahora van a interpretar el escrito que presentamos para revocar la domiciliaria un poco mejor. Hoy (por ayer), me llegó un mensaje del fiscal diciendo que los jueces no habían interpretado bien el escrito que habíamos presentado. Si en cuarenta días tres jueces interpretan mal, evidentemente tenemos un poder judicial muy malo", reflexionó.

Al consultarle si le había llamado la atención el fallo o era algo que consideraba probable, afirmó haberse sorprendido "totalmente" dado que "las pruebas que nosotros presentamos y que presentaron los jefes, que viene a ser las personas que investigan todo esto, ya que cuando hablo de que Sasso durante media hora no respondía a la pulsera magnética es porque eso está investigado por el jefe del Servicio Penitenciario. No lo investigué yo. Yo llevé el material, pero hay gente especializada detrás. Pero es como que no le dieron lugar, como que no leyeron el escrito del jefe del Servicio Penitenciario. Acá pasó algo muy extraño…demasiado extraño. Siempre digo que el poder manda y cuando hablo de poder me refiero a todo tipo de poder. Que un fallo haya salido de esta forma es muy sospechoso…muy turbio".

No obstante Verónica no está dispuesta a bajar lo brazos. Por el contrario, las adversidades la fortalecen.

"Yo la voy a seguir peleando y en marzo me sentaré a escuchar la sentencia", afirma.

Con respecto al tiempo que puede demorar en conocerse el fallo de la apelación, explicó que no se puede precisar por estar en medio de la Feria, pero estima que sobre el 10 de agosto tendría que haber novedades.

"Esperemos que tengamos la mejor respuesta, alguien tiene que ser coherente en esta Justicia, con un poco de sentido común. No pido ni siquiera que tenga corazón, me alcanza con que tenga sentido común", deslizó.

Antes de la despedida, Verónica Borelli comentó que en medio de todo lo que está aconteciendo en los últimos días recibió un llamado desde La Plata "para que lleve la respuesta de estos jueces porque la quieren leer ya que no pueden entender…", sin hacer nombres ni agregar más nada, pero dejando abierta una puerta esperanzadora.