Ventas ágiles y precios sostenidos en el remate de la cabaña "Los Pinos"

Ventas ágiles y precios sostenidos en  el remate de la cabaña "Los Pinos"

Exitoso desarrollo tuvo el remate anual de la cabaña «Los Pinos»

Ventan ágiles, como ya es una costumbre, y precios que se destacaron atendiendo a la realidad del mercado actual, rodearon al trigésimo tercer remate anual de la cabaña "Los Pinos", de la firma Domingo R. y Néstor Scioli, que se concretó ayer en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Balcarce con una tribuna colmada de público.

A través de firma Horacio San Martín y Cía. S.A. y con el martillo de Ricardo Arzoz, la prestigiosa cabaña sacó a la venta 100 toros (65 Angus negros y colorados, 10 Angus negros para entore de vaquillonas de quince meses y 25 Polled Hereford) y 220 vaquillonas preñadas PC y MAS. Se sumaron además ejemplares de los establecimientos SOPROGA S.A. y Amhulen S.A.

La excelencia de la genética ofrecida permitió que en la subasta se alcanzaran precios interesantes. El valor más alto lo obtuvo un toro Angus por el que se desembolsaron 68 mil pesos.

Previamente, Néstor Scioli, en nombre del establecimiento ganadero, hizo público su sincero agradecimiento para la totalidad del personal de la firma, a la firma martillera San Martín y su personal, a los auspiciantes, a los clientes por confiar en su genética bovina, al cabañero Julio Fernández por colaborar al momento de clasificar la hacienda, y a la familia. También lo hizo para con el martillero Horacio Fontana, con las integrantes del Hogar de Ancianos "La Merced" y la Sociedad de Protección a la Infancia, que tuvieron la responsabilidad de atender a los comensales.

GENETICA DE EXCELENCIA

Sostuvo Scioli que "hace más de 30 años venimos realizando un mejoramiento genético. Apuntamos a generar el rodeo bovino con mayor rendimiento productivo en nuestro sistema pastoril, para de esa forma intentar obtener la mayor rentabilidad económica en el negocio ganadero. Hemos crecido en conocimiento y aplicación de tecnología, lo cual se ve reflejado en los excelentes resultados. Hemos logrado un rodeo de gran consistencia genética y pureza racial. Nuestros reproductores generan hijos de alto valor productivo y con características extremadamente homogéneas. El resultado es más kilos producidos y mayor rentabilidad económica", expresó Scioli.

Por su parte, San Martín, titular de la firma martillera, destacó la presencia de numerosos compradores y agradeció a la familia Scioli a la cual elogió señalando que "nos ha distinguido al otorgarnos su confianza". También resaltó la labor del equipo de trabajo diciendo que "sin ellos no podría estar aquí".

Por último, el martillero Arzoz subrayó que la cabaña "Los Pinos" ya es "una marca registrada por la calidad de animales Angus y Hereford que produce".

Ventas ágiles y precios sostenidos en  el remate de la cabaña "Los Pinos"