2266660811

Sábado 22 de Septiembre de 2018

11 09 2018 | Actualidad |

Veinticuatro vecinos recibieron títulos de bien de familia para sus viviendas

Se otorgaron 24 certificaciones a aquellas familias que cumplimentaron todos los requisitos para acceder al beneficio

Organizada por la Dirección de Regularización Dominial tuvo a su cargo ayer en la «Sala de los Intendentes» la entrega de títulos de bien de familia a vecinos de la ciudad.

La actividad fue encabezada por el intendente, Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el asesor legal de la comuna, César Romera.

Merced a estos títulos, más de una veintena de familias ahora cuentan con una protección legal ante posibles hipotecas por deudas.

En total, se realizaron 24 certificaciones a aquellas familias que cumplimentaron todos los requisitos para acceder al beneficio.

El Intendente resaltó el hecho de que se puedan desarrollar este tipo de actos, «ya que las familias se ven beneficiadas con el resguardo de su propiedad ante un problema económico».

Cabe recordar que el trámite para la protección de la vivienda (Ley 26.994 – Art. 244) tiene por finalidad cuidar la propiedad familiar, resguardando la protección del inmueble.

A través de esa diligencia la vivienda queda protegida de cualquier tipo de acciones judiciales, no pudiendo ser ejecutadas, salvo deudas que determina la ley como, por ejemplo, ante compromisos fiscales.

¿Qué se necesita para iniciar el trámite?

La documentación necesaria para poder proceder a la afectación es la siguiente:

DNI del o los titulares de dominio en original y fotocopia, acreditar estado civil, acreditar el vínculo del titular con los beneficiarios –si los hubiere- en original y fotocopia y testimonio de dominio inscripto (escritura).

El trámite se gestiona en la Dirección de Regularización Dominial, ubicada en el segundo piso del Palacio municipal, de 7:30 a 12:30.