WHATSAPP 2266-660811

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

EL DIARIO | 18 05 2017 | Policiales |

Vehículo se despistó en medio de una densa niebla

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, algunos minutos luego de las 8, en el kilómetro 121 de la ruta nacional 226.

Según trascendió, la conductora de una camioneta tipo utilitario Fiat Ducato que viajaba en sentido Tandil-Balcarce se habría distraído al intentar atender su teléfono celular y eso generó que realizara una mala maniobra.

Como consecuencia, el rodado se despistó y detuvo su marcha dentro de una pequeña laguna que se había formado al costado de la ruta luego de las últimas lluvias.

A bordo de la Ducato viajaba una mujer identificada como Nazaria Condorí Santos, quien afortunadamente resultó ilesa a pesar de la brusca maniobra que realizó.

LABOR DE RESCATE DE LOS BOMBEROS

Si bien no recibió heridas, la conductora quedó atrapada dentro del habitáculo debido a que el vehículo quedó estancado en una pequeña laguna que se formó al costado del camino.

Por ello, los 15 integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios que concurrieron al lugar se avocaron a realizar una labor de rescate.

Fabián Guerra fue quien, ayudado por sus compañeros mediante el uso de una soga atada a su cintura, ingresó a la laguna, abrió la puerta de la camioneta y facilitó la salida de Condorí sosteniéndola entre sus brazos.

TRABAJO EN CONJUNTO

En la labor de rescate tanto de la mujer como así también para la extracción de la Ducato intervinieron una máquina motoniveladora afectada a la delegación municipal de Napaleofú, dos unidades del cuartel de Bomberos Voluntarios, una ambulancia del Hospital Municipal Subzonal «Felipe A. Fossati», miembros del Destacamento de Policía de Seguridad Vial y personal de la empresa concesionaria de la ruta señalada.

CONFUSIÓN SOBRE EL LUGAR DEL DESPISTE

En un primer momento, todas las unidades afectadas al servicio del rescate habían concurrido a la zona del paraje "El Quebracho", a la altura del kilómetro 108.

Sin embargo, el accidente se había registrado varios kilómetros después, pasando, de hecho, el ingreso a la localidad de Na-paleofú.

Fue el titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Alejandro López, quien continuó su marcha y alertó a los servidores públicos.

"Seguí conduciendo hasta el kilómetro 123 sin poder divisar la camioneta. Cuando giré para retornar a la ciudad, un par de kilómetros más adelante pude observar el toldo azul de una camioneta que se hallaba entre pastizales de considerable tamaño", dijo el funcionario, quien al observar el rodado dio rápido aviso a todas las unidades.