"Vas improvisando durante toda la carrera"

"Vas improvisando durante toda la carrera"

Santiago Lantella tuvo un auspicioso debut en el Rally Mar y Sierras. En los números finales de la Clase Nº 2 no pudo alcanzar un buen lugar por el problema surgido en la primera etapa en la planta motriz del Volks wagen Gol del equipo de Cigarreta, que lo obligó a abandonar en la primera etapa, pero demostró su rápida adaptación a la categoría y logró estar en los tiempos del grupo de vanguardia a lo largo de la actividad del fin de semana, terminando en 4° puesto en el segundo parcial.

Abordó con El Diario su actuación en los caminos de Castelli. "Tuvimos un inicio interesante, en los primeros parciales estábamos en el sexto puesto, y en la segunda prueba de velocidad apareció un problema en el motor, con las bujías, y opté por parar enseguida. Una pena porque rápidamente quedamos afuera, pero valió la decisión porque no se rompió nada, los muchachos del equipo cambiaron las bujías y quedó todo listo para encarar el domingo la segunda etapa".

Lantella se mostró muy conforme con lo que junto a su navegante, Enrique Paciaroni, pudieron concretar en la segunda parte de la carrera. "En el primer prime aparecimos en el tercer lugar, a 8/10 pero en los tramos largos sufrimos un poco la diferencia de potencia en el motor y se nos escaparon a 9". El resto de la carrera tuvo el mismo desarrollo. En lo trabado estuvimos siempre prácticamente en los tiempos de los punteros, estuvimos rápidos al momento de transitar en las chicanas, y a la hora de acelerar teníamos unas 500 vueltas menos y eso se sentía en los tiempos. La etapa la terminamos en el cuarto puesto, un lugar muy importante para nosotros".

Sobre lo que le dejó como sensaciones esta primera participación en el Rally, dijo que "me gustó mucho, era más lindo de lo que pensaba. Venís a pleno siempre y se hace larga la actividad porque te subís al auto a las 8 de la mañana y te bajás a las 5 de la tarde. Por suerte toda la gente del Rally nos dio una gran mano, ayudándonos en diferentes aspectos reglamentarios que para nosotros era todo nuevo. Vas improvisando durante toda la carrera porque con el tránsito de los autos el camino se va rompiendo y lo que recorriste de una manera, cuando volvés a pasar más tarde está totalmente cambiado porque pasaron 70 autos".

BALCARCE, EN DUDA

La segunda fecha del Rally Mar y Sierras sería Balcarce, entre el 6 y 7 de mayo. Y para Santiago Lantella y su equipo se abre un signo de interrogación respecto a la posibilidad de estar presente. "Hicimos un esfuerzo económico importante para alquilar un auto y correr en Balcarce. Cuando la carrera se suspende, nos dicen que hay un 99% de probabilidades de que Balcarce quede fuera del calendario, porque no había posibilidad de meter otra fecha al programa armado. Como teníamos el auto ploteado con nuestras publicidades, ya que es un vehículo alquilado, y estaba armado el presupuesto decidimos ir a Castelli para no perder lo que teníamos previsto. Pero el fin de semana de la carrera nos encontramos con la sorpresa de que la próxima sería en Balcarce. La verdad que estamos muy complicados en lo económico como para encarar otra carrera. Lo que teníamos para correr acá lo pusimos para ir a Castelli, así que por ahora no creo que podamos estar en condiciones de afrontar otra carrera".