Vacunación antirrábica: en el primer día se aplicaron más de 500 dosis

Vacunación antirrábica: en el primer  día se aplicaron más de 500 dosis

Fue masiva ayer la concurrencia de los dueños de mascotas a la plaza Güemes. Allí dio comienzo la campaña de vacunación antirrábica impulsada desde el área de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

La inmunización comprende a perros y gatos y es totalmente gratuita. La rabia es una enfermedad mortal y la única forma de prevenirla es vacunando todos los años a las mascotas mayores de tres meses.

Los médicos veterinarios Laura Landa y Diego Martínez, acompañados por personal que llevó adelante la parte administrativa, estuvieron a cargo de la aplicación de las dosis. Según revelaron, cuando faltaban pocos minutos para terminar la labor en la primera jornada habían vacunado más de 500 mascotas.

Las estadísticas municipales indican que año a año crece la población de perros y gatos. El año pasado fueron alrededor de 8 mil.

COMO CONTINUA

En los principales paseos públicos, localidades y parajes del distrito se realizará esta acción que se enmarca dentro de la tenencia responsable de mascotas.

Hoy, desde las 8 y hasta las 14, se vacunará en plaza San Martín; mañana, en plaza Colón, y el jueves, en plaza de la Cruz.

En tanto, el lunes 24 continuará la vacunación en plaza Integración; el martes 25 en avenidas Favaloro y Dorrego (40); el miércoles 26, en simultáneo, en las localidades de Los Pinos y San Agustín, y el jueves 27, también en simultáneo, en avenida del Valle esquina 2 (plaza de los Bomberos) y en el CIC I.