WHATSAPP 2266-660811

Domingo 17 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 26 11 2017 | Campo | Balbín, nuevo presidente del INTA

"Va a haber cambios donde haya que hacerlos"

El nuevo presidente del INTA, Juan Balbín, buscó llevar tranquilidad a los trabajadores del organismo en medio de los rumores sobre posibles despidos. Señaló a el diario LA NACION que "va a haber cambios y donde haya que hacerlos", pero negó un "condicionamiento" para desvincular empleados. Hoy la dotación total del INTA ronda las 7.500 personas.

"El eje de la austeridad y la eficiencia está, pero no tenemos un condicionamiento (para asumir el cargo)", dijo Balbín. El flamante titular del organismo reconoció que existe un borrador del Ministerio de Modernización que plantea un exceso de personal en el INTA (782 empleados), pero negó que sea el foco de su gestión. Señaló que se va a hacer un estudio más profundo.

Cambios paulatinos

"Va a haber cambios, paulatinos y donde haya que hacerlos", indicó. Dijo también que "va a haber proyectos nuevos" en el organismo y destacó la "profesionalización" del INTA. "Vamos a sumar", señaló. Reiteró que "no existe" un eventual condicionamiento para implementar despidos en la organización.

En los últimos días, directores de las estaciones experimentales expresaron el temor por el futuro del INTA. También lo hicieron responsables de programas, actores vinculados con el organismo y hasta los mismos empleados mediante una campaña pública en la web.

Balbín tuvo una larga trayectoria en Aacrea. Fue fundador del CREA Cañada Seca, en el noroeste bonaerense, luego su presidente, también se desempeñó como vocal de la zona Centro y finalmente fue presidente de Aacrea durante 2011-2013.