WHATSAPP 2266-660811

Jueves 22 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 25 08 2016 | Política | Vidal en Balcarce

"Uno paga costos cuando toma decisiones y enfrenta a las mafias"

La gobernadora bonaerense respondió así al ser consultada por las amenazas recibidas recientemente. Afirmó además que "vamos por el buen camino y no tenemos miedo"

«Queremos enfrentar los problemas con la verdad y no prometer lo que no podemos cumplir», aseguró la gobernadora Vidal en su paso por Balcarce

"Estamos en recorrida permanente. Es importante estar no solo en el momento de la campaña (proselitista) sino también cuando no la hay y tenemos que dar respuestas". No modificó su agenda de trabajo que incluye la recorrida a los distritos a pesar de las amenazas e intimidaciones recibidas aunque sí fue visible una mayor custodia policial a su alrededor.

La salud y la generación de empleo son dos de los pilares sobre los que se sustenta su gestión de Gobierno. Por eso tras recorrer el Hospital "Fossati" y el Parque Industrial "El Molino" aseguró que "estas visitas entusiasman".

- Para transportar la producción de la región se necesitan rutas en condiciones y eso no ocurre.

- Tenemos en proyecto ejecutar una obra en la ruta 227 y sabemos que hay reclamos por otras. Vamos poco a poco dando soluciones. De cada 10 kilómetros de ruta en la provincia, 7 kilómetros no están en condiciones. No prometeremos nada que no podamos cumplir. Así como digo que vendré el año que viene a inaugurar la obra en el Hospital, también dejo en claro que trabajaremos para ir resolviendo la deuda en materia de rutas en la provincia.

- ¿Cómo vive el hecho de haber sufrido amenazas?

- Mi equipo de trabajo y yo tenemos mucha tranquilidad. Hemos elegido el camino que creemos que es el correcto, el que nos comprometimos con la gente. La gente votó un cambio. A veces lo que de verdad es distinto, cuesta. Y uno paga costos cuando toma decisiones y enfrenta a las mafias. Sabemos para quiénes trabajamos. Si alguien se siente perjudicado y es parte de las mafias, que se la banque. Mientras tanto, seguiremos por este camino. No hubo medidas adicionales. Sigo haciendo lo mismo que todos los días, cumpliendo con la agenda. Vamos por el buen camino y no tenemos miedo.

- ¿Qué va a pasar con los docentes bonaerenses?

- Entendemos la justicia del reclamo que no es de este año, sino que es histórico. Queremos no solo que los maestros sino también los médicos, la Policía y los enfermeros, por ejemplo, ganen mejor. Pero también queremos enfrentar los problemas con la verdad y no prometer lo que no podemos cumplir. Hoy lo comprometido con los docentes en materia de aumento salarial está por encima de la inflación hasta el momento. Siempre hay diálogo y vocación de mejorar pero lo haremos en la medida que podamos cumplir.

- ¿La inversión pública cómo se verá reflejada en Balcarce?

- A través del Presupuesto. Hemos creado el Fondo de Infraestructura que le está llegando a todos los Intendentes y también el de Seguridad. Vuelven a aparecer las obras en todos los municipios bonaerenses.

- ¿Hay posibilidad de la Provincia pueda ayudar económicamente para recuperar el autódromo Juan Manuel Fangio?

- Apoyamos a los Municipios con el Fondo de Infraestructura provincial. Queremos hacer obras pero vamos poco a poco porque en el territorio bonaerense hay muchas urgencias.

- Mucho se ha hablado y se habla de la herencia recibida en la Provincia. Sin embargo, las encuestas la posicionan en cuanto a su imagen por encima de la del Presidente de la Nación. ¿Cómo convive con esto?

- Trabajo con el Presidente desde hace más de diez años. Siento que siempre hemos sido un equipo. Me siento parte del Gobierno Nacional y éste es parte de la Provincia. Trabajamos en equipo con los 135 municipios bonaerenses y todos reciben fondos de acuerdo a su coparticipación y no de manera discrecional.