Unidad más allá de la coyuntura electoral

Unidad más allá de la coyuntura electoral

En 2016 dio sus primeros pasos la Multisectorial 21F Balcarce con la premisa de «hacer visible las diferentes dimensiones de la crisis social» existente. Siguieron una serie de acciones que permitieron que esta tarde, a las 18.30, se viva un hecho relevante cuando en la sede del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata se lance oficialmente el nucleamiento del cual forman parte representantes de gremios, partidos políticos y organizaciones sociales.

Recordó Armando Poblet, integrante del espacio en representación el SUTEBA, que la primera acción fue el rechazo a los tarifazos y articular medidas para llevar la discusión al Concejo Deliberante.

Luego, añadió, surgieron otros reclamos relacionados con el desempleo, la caída de la actividad comercial y el aumento de los merenderos. «Hay una desestructuración social bastante profunda. Por eso es necesario construir una alternativa superadora a lo que ocurre en el Municipio, en Provincia y Nación acompañado por un programa superador para recuperar el tejido social», explico Poblet. Para ello, está convencido que deben alinearse los sectores políticos opositores a Cambiemos «para que el reclamo se transforme en acciones concretas».

DAR PELEA

La Multisectorial 21F Balcarce que se lance hoy será la número 60 en el país. «Queremos dar batalla a los problemas que aquejan a la sociedad. Para ello hay que generar unidad y un plan para modificar esta realidad. Y si esto no es aceptado, debe haber otra alternativa política. Es necesario que los trabajadores sean escuchados y también formen parte de la discusión electoral», dijo Mariano Martínez Bauer, secretario general de la CTA Regional.

Al mencionar la palabra unidad, Poblet dejó en claro que ese concepto «tiene que ir más allá de la coyuntura electoral. Es un tema significativo. Todos los sectores que manifiestan defender lo que venimos planteando, tienen que formar parte de un mismo espacio. Y quien no lo haga, será funcional absoluto a la actual política de gobierno. Pero también digo que la unidad no puede ser por amontonamiento de gente. Debe haber un programa que brinde soluciones».

Por último, Martínez Bauer sostuvo que la figura de Juan Pablo Vismara como precandidato a Intendente «es bien vista y es una alternativa. No sabemos qué hará Gabriel Petruccelli, quien opina a través de las redes sociales. Pero queda claro le exigiremos a quien vaya a elecciones, unidad, trabajo mancomunado y un programa de acción».