Una visita que abre las puertas para alcanzar una mejor infraestructura deportiva

Una visita que abre las puertas para alcanzar  una mejor infraestructura deportiva

Funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación visitaron el pasado miércoles nuestra ciudad.

En la oportunidad, el intendente municipal, Esteban Reino recibió en la "Sala de los Intendentes" al subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura, Luis Mesones; el director Nacional de Infraestructura, Equipamiento y Predios del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, Germán Ferrando, y Santiago Del Ger, de la Secretaría de Deportes.

Acompañaron al jefe comunal el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino, y el director de Juventud, Sebastián Vidal. También participaron del encuentro la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, y el inspector de Educación Física, Mario Di Iorio.

Ferrando dijo que el objetivo de la visita estuvo centrado en ver "qué necesidades tienen los predios deportivos del Municipio y localizar distintas obras que se puedan encarar para la jornada extendida".

"Con esto quiero decir que pretendemos refaccionar lugares que los chicos vayan a utilizar cuando salgan de la escuela. Será el Municipio el que elija el lugar y nosotros ayudando al Municipio en la forma y el cómo", agregó.

El director Nacional de Infraestructura, equipamiento y predios del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, sostuvo que "es fundamental que los chicos de Balcarce cuenten con buenas instalaciones para practicar deportes, por eso estamos acá. El Ministro de Educación eligió Balcarce para la jornada extendida y hoy estamos acá para colaborar con el Municipio y lograr los espacios adecuados para esta actividad".

Por su parte, el Intendente dijo que esta visita "está vinculada a áreas muy importantes como son educación y deportes. Nosotros desde la gestión incentivamos relacionar el deporte con la educación y en eso coincidimos con Nación. Por eso agradezco la visita de los funcionarios para ver y analizar cómo avanzamos y de qué forma podemos mejorar la infraestructura de los predios deportivos que tenemos en la ciudad".