2266660811

Sábado 17 de Agosto de 2019

10 06 2019 | Actualidad |

Una vez más la solidaridad balcarceña se manifestó en la colecta de Cáritas

Es sabido que la comunidad balcarceña siempre da muestras de su solidaridad y de manera especial en la colecta anual de Cáritas. Y en esta oportunidad eso se volvió a ver reflejado durante los cuatro días en que se llevó a cabo la cruzada.

Así se pudo ver en cada jornada y así lo resaltaron los grupos de ambas Cáritas (San José y Santa María), desde donde manifestaron que más allá del excelente resultado en cuanto a la recaudación, resultó sorprendente el espíritu de colaboración que sobrepasó ampliamente lo esperado.

Desde el jueves, alumnos del Colegio San José a quienes luego se sumaron de otros colegios se acercaron para ayudar, pero fue durante sábado y domingo donde hubo un desborde de ayuda, adolescentes de grupos de rugby, jóvenes de diferentes ámbitos, adultos y personas de la tercera edad se acercaron para ofrecer su colaboración, lo que permitió cubrir sobradamente toda la ciudad.

El muy buen clima fue también de fundamental importancia para alcanzar un resultado que reafirma la voluntad de la comunidad en apoyar los nobles fines de Cárítas.

Cabe recordar que la totalidad del dinero recaudado durante la Colecta (que se extenderá hasta fin de mes con alcancías en comercios) será, como ocurre todos los años, dividida en tres partes iguales. Una será enviada a Cáritas Argentina, otra a Cáritas Diocesana, que es la delegación regional que en este caso está ubicada en Mar del Plata y el tercio restante queda en la comunidad local.

En lo que hace al destino de los fondos que queden en la comunidad, según se indicó, en cuanto a Cáritas San José se harán, con el aporte en mano de obra de los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 estufas solidarias. Se trata de especies de salamandras de muy bajo costo creadas por estudiantes del Colegio Pablo Tavelli de Mar del Plata, confeccionadas con un armazón de hierro y ladrillos que serán replicadas en nuestra ciudad para ser donadas a sectores humildes.

Del mismo modo se prevé adquirir una "Pastalinda" para un emprendimiento de elaborac ión de pastas en la Capilla María Auxiliadora, brindar ayuda para un taller de cocina que funciona en la Capilla San Antonio donde se prevé elaborar bolsos para la "Dulce espera" y frazadas y también para tener un fondo de emergencia para poder afrontar situaciones de urgencia.

En cuanto a Cáritas Santa María, tiene previsto destinar el porcentaje que le corresponda para por otorgar microcréditos. También para la compra de insumos para el taller de costura y tejido donde se confeccionan toallones y frazadas de polar y para el mejoramiento de viviendas.

SUSANA TESTA, COORDINADORA DEL TALLER PROTEGIDO BALCARCE