2266660811

Lunes 19 de Noviembre de 2018

28 08 2016 | Actualidad | 30º Aniv. del Museo Fangio

Una travesía solidaria se convirtió en el deleite de los amantes de los autos

Más de 60 unidades del Club Mercedes Benz, y también del Club Ferrari invitado especialmente, llegaron a la ciudad para sus tripulaciones homenajear al "Chueco".

El Club Ferrari, invitado por el Club Mercedes Benz, se sumó a la travesía con las imponentes joyas mecánicas

Quienes tuvieron el placer de disfrutar la presencia de más de sesenta unidades de la marca alemana Mercedes Benz, junto a modelos de Ferrari que representan al club italiano especialmente invitado, estacionados frente al Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, no salían de su asombro.

Esas verdaderas joyas mecánicas llegaron desde Capital Federal a esta ciudad para que sus tripulantes puedan disfrutar un fin de semana con una serie de actividades enmarcadas en el trigésimo aniversario de la creación del Museo del Automovilismo y rendirle homenaje al "Chueco".

El centro de la ciudad cambió por algunas horas su fisonomía cuando estos vehículos comenzaron a llegar alrededor del mediodía de anteayer. Los visitantes se concentraron en el Museo del Automovilismo. Participaron de una visita guiada y se interiorizaron sobre aspectos que hacen a la figura del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno.

Pero también la travesía tuvo su costado solidario ya que el Club Mercedes Benz, que preside César Doctor, procedió a la donación de mil litros de leche a la Sociedad de Protección a la Infancia y al Hogar de Ancianos "La Merced" que administra la Sociedad Damas de Beneficencia. De este sencillo acto participó el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola, como también el intendente Esteban Reino y la titular de Turismo, Dolores Teijeiro.

Doctor se mostró sumamente agradecido por la atención recibida por la delegación en su visita a la ciudad además de destacar la labor que lleva adelante la Fundación para preservar el legado de Fangio. Mandiola y Reino, a su turno, agradecieron las palabras y la donación.

OTRAS ACTIVIDADES

Por la noche, los integrantes de los clubes Mercedes Benz y Ferrari disfrutaron de una cena show en el museo. Allí, el Intendente entregó un reconocimiento a Doctor, organizador de la travesía "Fangio".

La actividad continuó ayer. Por la mañana, en el autódromo, estas verdaderas joyas mecánicas pudieron girar en el trazado. Y posteriormente, sobre el mediodía, degustaron un asado criollo en la estancia "El Casco" para luego emprender regreso.