Una torrencial lluvia causó inconvenientes

Una torrencial lluvia causó inconvenientes

Cerca de noventa milímetros en menos de dos horas generaron múltiples inconvenientes en la jornada sabatina, obligando a los bomberos voluntarios a realizar un centenar de intervenciones en viviendas. Hubo inconvenientes en el tránsito vehicular en diversos sectores por anegamientos.

El agua comenzó a caer en forma copiosa después de las 10. Por momentos fue más intensa e incluso acompañada por granizo.

A los seguidores de los pronósticos meteorológicos no los sorprendió el temporal: el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta para el sudeste de la Provincia por abundantes lluvias, vientos fuertes y probable caída de granizo.

Hubo sectores críticos de la ciudad en los que se generaron complicaciones ante el intenso caudal de agua. Esto hizo que la guardia del cuartel de bomberos comenzara a recibir uno a uno llamados telefónicos de vecinos solicitando su presencia por anegamientos, en su gran mayoría, y taponamientos de canaletas, por ejemplo.

Cuarenta fueron los servidores públicos, al mando del jefe, oficial Ariel Cavuoti, que a bordo de siete unidades trabajaron hasta pasadas las 16 en brindar ayuda a los vecinos en problemas. También hicieron su aporte funcionarios y personal de Obras Públicas y Desarrollo Social, como también Defensa Civil, en un trabajo mancomunado.

AGUA INCONTENIBLE

Sin dudas que el principal problema registrado tuvo que ver con el ingreso de agua a los inmuebles, que se hizo incontenible por momentos debido al caudal y la fuerza de la misma.

Los desagües pluviales resultaron insuficientes para semejante volumen generando los inconvenientes. También se vieron desbordados los cloacales fundamentalmente por las conexiones clandestinas.

Hubo un despiste en la ruta 226 y otro en la 55 sin consecuencias para los protagonistas. También problemas de infraestructura en el Hospital con la caída de parte del cielorraso en el tercer piso mientras que los niños de la Sociedad de Protección a la Infancia pasaron algunas horas en la sede del CIC 1 ante el temor de ingreso de agua al edificio.

El desborde de los arroyos por momentos permitió que el agua cruzara rutas y caminos rurales, con el peligro latente que ello significaba.

No obstante, al mejorar el clima se normalizó al escurrimiento del agua y la zona urbana volvió a la normalidad. Distinto es el panorama en el campo donde hay caminos aún intransitables.

EVACUADOS

Asimismo, anteanoche dos personas fueron evacuadas en la zona de calle 120 y avenida Pueyrredón (39)

Una torrencial lluvia causó inconvenientes