Una «tormenta» económica se cierne sobre la Comuna

Una «tormenta» económica  se cierne sobre la Comuna

El intendente Esteban Reino estuvo ayer en el Foro de Intendentes de Cambiemos encabezado por la Gobernadora en Quilmes y las noticias que trajo no son para nada alentadoras.

El "ajuste" de gastos es una decisión inamovible del gobierno, tanto Nación como Provincia tienen la firme decisión de no seguir endeudándose, lo que complicaría sobremanera la situación económica de muchos municipios, entre ellos Balcarce, que en materia de fondos están con el agua al cuello.

Si bien es reconocido a nivel Provincia lo bien que se hacen "los deberes" en nuestra ciudad, el arrastre es "nefasto" según el jefe comunal quien remarcó que salir de esa pesada herencia demandará largo tiempo.

El achique alcanza a todos. La preocupación no es poca, la plata para el aguinaldo estaría pero la de los sueldos aún no; y conseguirla sería hoy casi imposible.

En medio de ese escenario, cuando se habló de la situación local hubo un llamado de atención. El mismo estuvo centrado en que los básicos de los trabajadores municipales de nuestra ciudad estarían muy por encima de los de la inmensa mayoría de los distritos.

En síntesis. La situación se presenta más que complicada.

LA REUNIÓN

El Foro reunió a 69 intendentes del oficialismo en el Parque Cervecero. Allí, la gobernadora bajó línea con un discurso algo elevado de tono, tras la apertura a cargo del jefe de Gabinete, Federico Salvai. El de recorte, como se señaló, volvió a decir presente y fue tema relevante.

Hernán Lacunza, titular de la cartera económica realizó un breve análisis de la situación económica de la Provincia y la modificación de la agenda de trabajo en los últimos dos años.

Luego llegó el turno de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien aprovechó para bajar línea respecto del futuro de la Provincia y los municipios. En ese marco, y con un discurso potente la mandataria volvió a exigir a los intendentes del oficialismo que sigan el ejemplo bonaerense y achiquen el gasto político.