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Jueves 19 de Julio de 2018

EL DIARIO | 10 07 2018 | Campo |

Una relación que se fortalece

José Luis Bodega (Facultad de Ciencias Agrarias) y Christopher Sodore (Universidad de París)

Su relación con la Universidad de París reafirmó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniero agrónomo José Luis Bodega. En una reciente visita a Francia, se reunió con el director de Relaciones Internacionales de AgroParisTech, Christopher Sodore, que pertenece al Instituto de la Vida, la Alimentación y el Ambiente de la casa de altos estudios.

Durante el encuentro, se informó, se analizaron una serie de objetivos ante la necesidad de profundizar y reafirmar el convenio que vincula a ambas instituciones de formación agrícola, para avanzar en la elaboración de futuras líneas de trabajo para los programas de intercambio y movilidad de estudiantes de grado y posgrado.

INTERCAMBIO

El ingeniero Bodega explicó que «el intercambio con otros países beneficia a los estudiantes ya que se perfeccionan técnicamente, adquieren mayor experiencia y mejoran el idioma». Actualmente, añadió en la Facultad de Ciencias Agrarias se encuentran cursando dos estudiantes de Francia.

«Las prácticas profesionales que realizan los alumnos del último año les permite conseguir trabajo antes de recibirse. Desde la facultad estamos evaluando esta instancia para incorporarla al plan de estudios de este año», indicó el decano.

Por su parte, Sodore, el director del Instituto francés, analizó la posibilidad de incluir los intercambios estudiantiles como prácticas obligatorias. Esto significaría que para obtener el correspondiente título, los estudiantes de la Universidad de París tendrán que acreditar una pasantía en otro país, siendo la Facultad de Ciencias Agrarias, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, una posibilidad concreta.

En la reunión, Bodega y Sodore también evaluaron las limitantes económicas que tienen los estudiantes y acordaron continuar con los convenios existentes para seguir avanzando en busca de nuevas alternativas que faciliten la movilidad de los estudiantes entre ambas casas de estudios.