"Una gran desilusión no poder estar en ese evento"

 "Una gran desilusión no poder estar en ese evento"

«La Máquina» lamentó la inesperada caída del combate en la India

Para Martín "La Máquina" Ottaviano era una de las grandes oportunidades en el MMA (artes marciales mixtas) en esta etapa de su carrera. Era alcanzar la presencia en un evento de primer nivel en el mundo, como un reconocimiento a su exitosa trayectoria, no solamente en el MMA, sino también en el jiu jitsu, con el campeonato mundial incluido logrado en 2013.

Había sido seleccionado en un grupo selecto para estar en la India, donde este fin de semana se lleva a cabo el lanzamiento de la primera liga mundial de equipos de artes marciales mixtas (MMA), Kumite 1.

Se trata de una creación de Mohamedali Budhwani y la liga es apoyada por la Federación de Artes Marciales Mixtas de la India (AIMMAF). En otra primicia mundial, la Liga tendrá puntuación en vivo, algo nunca antes visto en la historia de los deportes de combate.

LA FRUSTRACION

Pero a poco de iniciar el viaje a la India, luego de casi un mes de entrenamiento, como el propio Ottaviano lo ha venido contando en las redes sociales, todo su frustró. Ya en el aeropuerto de Ezeiza, minutos antes de que el vuelo Emirates hacia Mombai, con escala en Dubai, iniciara su derrotero llegó la notificación de parte de Fernando Muñoz, titular de la delegación en Argentina de la Word kick boxing network (WKN), de que la pelea con el búlgaro Kamen Georgiev se había suspendido.

COMUNICADO OFICIAL

La notificación oficial de la WKN indicó lo siguiente: "Pelea cancelada en la India, 29 de setiembre, Mumbay, Kumite 1, Kamen Georgiev vs. Martin Ottaviano. La oficina mundial de WKN y el equipo de gestión se ven obligados a cancelar a última hora la lucha entre el argentino Ottaviano y el giorgiev búlgaro Giorgiev al problema de los visados, después de un largo trabajo con los promotores que han decidido cancelar esta lucha por razones gubernamentales debido a la legislación de las organizaciones deportivas en la India.

"El WKN y sus coordinadores globales se disculpan por este problema y lo harán en el futuro todo en la forma de reparar este daño deportivo. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el coordinador de Kumite 1 para evitar ese tipo de cuestiones en el futuro para el bienestar del desarrollo del deporte de lucha en la india".

Otras informaciones dan cuenta de que se habría generado algún desencuentro entre el organizador y el presidente de la WKN Internacional, que llevaba a los luchadores extranjeros a la programación, y eso derivó en que ninguno de ellos, incluido Ottaviano, fuera parte del festival.

"GRAN DESILUSION"

Ottaviano ya de regreso en nuestra ciudad transmitió su pesar por lo ocurrido, en primer lugar por lo que significa en lo personal y profesional esta presentación en un evento de esa magnitud a nivel mundial y por otro lado no haber podido responder a todos aquellos que prestaron su colaboración económica para que pudiera estar presente en esta realización.

"Nos queda un sabor amargo por todo el esfuerzo que vinimos haciendo para estar en la India. Fueron más de 20 días de trabajo intenso, entrenando, invirtiendo dinero y tiempo, no solamente yo sino también el equipo que me acompañó. Fue una gran desilusión no poder ser parte de ese evento".

Pero Ottaviano no baja los brazos y ya tiene el objetivo puesto en otra propuesta. "Hay que seguir entrenando porque más allá de esta pelea en la India ya había prevista otra pelea para el 19 de octubre, en el marco del Purgatorio 4".