Una extraña luz en el cielo generó inquietud

Una extraña luz en el cielo generó inquietud

Misterio develado. Imágen del supuesto OVNI que acaparó la atención de pobladores de una vasta zona del sudetse bonaernese

Gran cantidad de personas se sorprendieron en la mañana del pasado sábado, poco después de las 7 ante la presencia de una extraña luz blanca que circulaba por el cielo.

La extraña presencia fue advertida por numerosos vecinos de nuestra ciudad.

Varios testigos del hecho coincidieron que la luz se trasladaba del norte a este y por momentos desaparecía detrás de las nubes.

Con el correr de los minutos se fue conociendo que desde distintos sectores del ámbito rural también habían visto un objeto desconocido.

Desde Mar del Plata, Coronel Vidal y otros sectores del sudeste se manifestaron de igual manera generalizándose el comentario de la presencia de un OVNI.

Y efectivamente se trataba por entonces -literalmente- de un Objeto Volador no Identificado que emitía una luz blanca muy potente y circulaba lentamente por el cielo. Muchos colmaron de fotos y videos del objeto las redes sociales.

Fuentes del Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata confirmaron que pudieron observarla desde la torre de control como también pasajeros que estaban descendiendo de aeronaves donde se reflejaba el brillo y la intensidad del objeto volador no identificado.

Las elucubraciones que surgieron fueron muchas, hasta que horas después se supo que lejos de ser una nave extraterrestre como muchos imaginaron, se trataba de un globo aerostático de la Nasa.

La explicación "oficial" indicó que lo que se había visto surcando el cielo del sudeste bonaerense era un globo aerostático de la Nasa que fue lanzado desde Nueva Zelanda el pasado 17 de mayo desde el Aeropuerto de Wanaka.

El "Super Pressure Balloon" es un globo del tamaño de un estadio de fútbol que busca batir un récord de 100 días en el aire. El récord actual de un vuelo de globo de alta presión de la NASA es de 54 días.

La comunidad científica y de ingeniería ha considerado que los vuelos de globos de larga duración a altitudes constantes juegan un importante rol en brindar información sobre una zona de "casi espacio", que resulta muy útil para fines científicos y tecnológicos y se la logra a muy bajo costo.

A medida que el globo viaja alrededor de la Tierra, puede ser visible desde tierra, en particular al amanecer y al atardecer, para aquellos que viven en el hemisferio sur en latitudes medias como es el caso de Argentina y Sudáfrica. Su recorrido se puede seguir a través de la web de la NASA.