WHATSAPP 2266-660811

Jueves 19 de Julio de 2018

EL DIARIO | 18 06 2018 | Campo |

Una alianza estratégica para crecer

LA NACION Ganadera y Expo Balcarce se unen para potenciar ambas realizaciones. Será entre el 19 y 23 de septiembre

Con el foco puesto en la producción y en la eficiencia ganadera, LA NACION Ganadera desembarca nuevamente en Balcarce.

De acuerdo a lo que a fines de abril había anticipado El Diario, en esta edición -la tercera consecutiva desde que retornó la exposición a Balcarce luego de un impasse de una década- habrá un cambio fundamental y es el lugar de realización de la tradicional muestra. No será en esta ocasión la Reserva 7 del INTA como se estaba acostumbrado sino que se utilizarán las instalaciones feria de la Sociedad Rural ubicadas sobre avenida Centenario.

Cuestiones económicas, de infraestructura y de distancia fueron determinantes a la hora de tomar la decisión. Esta edición de LA NACION Ganadera, a concretarse desde el miércoles 19 al domingo 23 de septiembre, tendrá la particularidad que contendrá además la Expo Balcarce que llevarán adelante la entidad anfitriona, la Cámara de Comercio e Industria y las asociaciones locales de ingenieros agrónomos y veterinarios.

El anunció se realizó ayer en la Casa de la Cultura después de varios meses de negociaciones entre los actores principales de ambas muestras.

MUESTRA QUE SE JERARQUIZA

Sobre esta fusión, explicó Walter Ianni, presidente de la Sociedad Rural, se empezó a conversar a principios de este 2018. «Para nosotros es un verdadero placer y orgullo llegar a este acuerdo de asociatividad. Este acuerdo es beneficioso fundamentalmente para la comunidad de Balcarce. Se jerarquiza Expo Balcarce, poniéndola a otro nivel», afirmó el dirigente.

A su lado, Ignacio Turín, representante del grupo que impulsa la exposición ganadera, admitió que en la necesidad de buscar otro predio para concretar la muestra, aparecieron las instalaciones de la entidad ruralista. «Nos gustó el predio desde el primer momento. También los corrales, la arboleda, el salón de conferencia y la gente que nos recibió. Rápidamente logramos el acuerdo por lo que estamos contentos de trabajar en forma mancomunada entre LA NACION Ganadera y Expo Balcarce».

Esta apuesta a la ganadería no es nueva por quienes llevan adelante esta propuesta. Y en la necesidad de seguir creciendo es que Turín subrayó que esta alianza «potenciará» la exposición, en la que estarán participando las razas bovinas Angus, Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus. Esto, además, estará acompañado por un ciclo de charlas, conferencias, presencia de industrias y entidades de servicio ligadas a la producción agropecuaria y muchos atractivos más convirtiéndola en una verdadera atracción.

La misma satisfacción que los organizadores, mostró el intendente Esteban Reino. «Que bueno que se pudo llegar a feliz término con las negociaciones. Estamos convencidos que se trata del comienzo de algo importante para Balcarce, donde la gente de LA NACION Ganadera nos jerarquiza», expresó.

Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo puso el acento en la importancia que tendrá para la actividad económica local esta exposición, que reunirá a los principales productores de bovinos del país de diversas razas.

FUERTE APUESTA

«Entendemos que es una apuesta fuerte y un crecimiento para Balcarce», concluyó diciendo Reino.

Del resultado de la edición 2018 de esta alianza estratégica dependerá la continuidad de este esfuerzo mancomunado. «Imagino que saldrá todo bien y que se potenciarán ambas exposiciones. Ojalá podamos continuar por este camino», fue el deseo final de Turín.

De la conferencia también participaron Andrés Lombardini (Cámara de Comercio e Industria de Balcarce), Ivana Crova (Asociación de Ingenieros Agrónomos) y Felipe Mutti (Colegio de Veterinarios).