WHATSAPP 2266-660811

Lunes 26 de Junio de 2017

EL DIARIO | 02 04 2017 | Campo |

Una alianza estratégica a favor de la transferencia de conocimiento

El Sendero Ganadero, una de las atracciones de La Nación Ganadera, anticipó Carlos Mezzadra, director del INTA Balcarce

Será la cuarta edición -la segunda consecutiva, de La Nación Ganadera en Balcarce. Recientemente, durante el desarrollo de Expoagro, en el stand del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y con la presencia del ministro Ricardo Buryaile; del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; del presidente del INTA, Amadeo Nicora, representantes de las Asociaciones de criadores y autoridades del diario La Nación, se hizo el anuncio oficial.

La Reserva número 7 del INTA Balcarce será nuevamente el lugar donde la ganadería lucirá con todo su esplendor. Esto ocurrirá del 20 al 23 de septiembre, dejando de lado los organizadores el mes de mayo como ocurrió el año pasado para dicha realización.

"El INTA Balcarce estará presentando renovadas tecnologías disponibles para en productor en el denominado Sendero Ganadero, el cual tendrá una nueva disposición en cuanto al espacio", explicó el director, ingeniero Carlos Mezzadra.

La muestra, añadió, contendrá además "dinámicas muy interesantes, se suma la presencia de la Asociación de Criadores de Angus y un remate especial" que estará a cargo, en conjunto de las firmas consignatarias Alzaga Unzué y Fontana y Cía.

El acuerdo alcanzado oportunamente entre el diario La Nación y el INTA permitirá que la exposición se concrete en Balcarce hasta 2019, lo cual constituirá una de las herramientas para profundizar el proceso de tecnología y de su difusión para poner a disposición de los actores del sector agregado de valor, innovación y ganadería de precisión.

RAZAS PARTICIPANTES

Los criadores de las razas Angus, Hereford, Limousin, Limangus y Shorthon llegarán a Balcarce con lo mejor de su genética.

Las principales cabañas del país, a través de sus asociaciones, estarán mostrando la calidad de sus reproductores. Todo esto estará acompañado por charlas y conferencias.