Un reproductor Angus de "Inambú" fue el tercer mejor precio en Palermo

Un reproductor Angus de "Inambú" fue el tercer mejor precio en Palermo

El tercer mejor Angus macho que se vendió en la Rural fue de "Inambú". Fue pagado 225 mil pesos el ejemplar dos años menor

Muy buenos valores máximos y promedios de un 50 por ciento por encima de las ventas del año anterior, arrojó el remate de reproductores de la raza Angus en la 131º edición de la Exposición Rural de Palermo.

Según informó la propia Asociación CriadoresAngus, en el Salón Rojo del predio de Palermo, bajo el martillo de Gervasio y Fernando Saenz Valiente, de la consignataria Saenz Valiente, Bullrich y Cía. SA, se vendieron 53 reproductores de pedigree, 40 machos y 13 hembras, a un valor promedio de $ 113.600. La facturación total superó los $ 6 millones.

En la consignataria destacaron el "excelente resultado de la subasta", cuyo valor promedio "superó en un 50% el del año pasado" en Palermo, según dijeron.

En machos, el precio máximo fue de $ 335.000 para un toro colorado senior de 1060 kilos, proveniente de la Patagonia Norte, que había logrado el segundo premio de su categoría. El ejemplar era de El Madrigal, Luciano Correndo, Gómez B; Narvaitz, TyT y Los Tejos y fue adquirido por Ciale.

El segundo valor fue para un toro dos años menor de Lucas Lagrange, campeón en su categoría, por el que se pagaron $ 250.000. En tanto, el tercer precio fue para un ejemplar también dos años menor de la cabaña balcarceña Inambú SA, que se vendió en $ 225.000.

Martín Tinello, propietario del establecimiento, se mostró sumamente satisfecho por el valor alcanzado en el remate especial.