Un logro más en su carrera: capitán del seleccionado argentino

Un logro más en su carrera:  capitán del seleccionado argentino

El ciclista visitó la redacción del El Diario para hablar de su presente deportivo

Alan Celentano, sigue sumando logros en su corta carrera deportiva, el último que luego de la concentración en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), es que fuera designado capitán del seleccionado argentino juvenil de ciclismo, que participará de dos certámenes internacionales, en España y Chile, por lo que se ausentará por más de un mes y medio de nuestra ciudad.

El ciclista visitó la redacción de El Diario y comentó "la semana pasada tuve una concentración en el Cenard, donde estuvimos toda una semana entrenando con el seleccionado juvenil argentino, éramos cinco varones e igual cantidad de mujeres que vamos a estar viajando a España y Chile en los próximos dos meses. Fueron trabajos de potencia, de fuerza, de cadencia, de ruta y mucho gimnasio. Durante la concentración además tuvimos charlas con los profesores olímpicos. En los trabajos que íbamos realizando nos calificaban, nos ayudaban a corregir los errores para en las próximas competencias no cometerlos".

Al ser consultado cómo se sintió en este nuevo entrenamiento, Celentano manifestó "después que llegué estuve comparando las concentraciones y la verdad que esta fue muy diferente, fue muy dura. Con los tiempos y los entrenamientos que tuve, los entrenadores llevaron un puntaje y por lo que obtuve, quedé como el capitán del equipo, los tiempos logrados son de medallas, si lo puedo repetir en España o Chile, tengo posibilidades de conseguir la de oro, ya que me fue espectacular en todas las pruebas".

DESIGNACION COMO CAPITAN

El ciclista con proyección olímpica, recordó el momento de la designación como capitán del equipo y mencionó "luego de las últimas pruebas nos juntaron a todos, comenzaron a decir quien era el segundo capitán, el ayudante y cuando llegan al capitán dicen Alan Celentano, yo los quedé mirando, no lo podía creer y les dije, yo capitán si no hice buen tiempo y ellos me respondieron, si los repetís en los próximos torneos conseguís medallas seguro. Estaba haciendo los récords olímpicos del año pasado".

Este nuevo logro en su carrera, seguramente puede significar una presión extra en cualquier deportista, pero para Alan, la presión la siente para no equivocarse en nada. Indicando "el tema de los tiempos depende de uno, ya que para lograrlos tenés que hacer las cosas bien (comer, descansar y entrenar). Yo creo que en los dos torneos los voy a poder mejorar".

LA VUELTA DE ESPAÑA Y LOS ODESUR

Celentano tiene una cargada agenda, el 6 de septiembre estará viajando a España para participar de la vuelta del mencionado país europeo, allí estará durante 25 días, volverá a la Argentina y se quedará durante 4 jornadas y luego partirá para Chile, para competir en los Odesur.

Sobre las expectativas para estos torneos, manifestó "el objetivo que me he propuesto es estar entre los cincos primeros, ojalá traiga medalla, ya que tengo posibilidades. Los tiempos que estoy realizando en el kilómetro en pista aumenta las posibilidades, el récord es 1'03" y estoy haciendo 1'05", son dos segundos que se pueden bajar, es bastante en la pista pero ahora nosotros lo hacemos en una pista con viento, más grande. Allá va a ser una pista cerrada y de madera, que cambia todo. Tengo muchas ganas de traer una medalla".

Vale destacar que será la primera vez que estará en una pista cerrada y de madera, es por ello que les pidió consejos a los integrantes de la Fundación Curuchet, equipo al que pertenece.

LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

El próximo año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se estarán llevando a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud, sobre su presencia comentó "si traigo medalla de España o de los Odesur, ya quedaría como capitán para los Juegos Olímpicos, directamente tendría el pasaje asegurado. Este grupo que está trabajando ahora, esta integrado por seis compañeros con miras a los Juegos Olímpicos".

Por último, Alan Celentano le agradeció a su familia, que siempre lo apoya en cada paso que da.