Un histórico nacional para el Club Racing en Neuquén

Un histórico nacional para el Club Racing en Neuquén

La delegación balcarceña que consiguió importantes logros en el Campeonato República

La delegación del Club Racing hizo historia en el Campeonato República, que se llevó a cabo en el natatorio del CEF (Centro de Educación Física) Nº 1 de la ciudad de Neuquén, consiguiendo un total de siete podios y actuaciones extraordinarias. Se destacaron la posta masculina, Bautista Berardo y Emanuel Steffan, como así también el resto de los nadadores que llevó a la entidad balcarceña a finalizar en la undécima posición entre 120 clubes participantes, mientras que los varones culminaron sextos y las damas trigésimo segundas.

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con los representantes, en dicho torneo, quienes expresaron lo siguiente:

BAUTISTA BERARDO

El último Fangio de Plata 2017 en natación, Bautista Berardo, comentó "en el torneo me sentí mejor de lo que esperaba, yo iba a competir en los 100 metros libres, que fue la prueba para la que me estaba preparando con muchas energías. Pero después se me dieron los cinco podios, logré batir mis marcas y sentirme muy feliz".

Agregando "me dejó muy conforme poder subir al podio en cada disciplina y bajar mis tiempos. En realidad entreno para bajar mis marcas y si subo al podio mucho mejor, es una alegría inmensa. En las postas donde logramos el título, era en la que menos confianza tenía, porque ninguno nada libre, se dio y fue algo impresionante, fuimos a ver si quedamos entre los cinco y logramos subir a lo más alto".

En tanto sobre la prueba que más disfrutó, Berardo indicó "me gustó mucho como corrí en los 200 y los 400 metros libres, porque fueron pruebas peleadas hasta lo último, donde se definieron en los últimos 25 metros".

Por último expresó "le quiero dedicar este torneo a mis padres, por el esfuerzo que hicieron y a mi entrenador Walter Carballo, y al resto de los profesores".

EMANUEL STEFFAN

Emanuel Steffan dijo lo siguiente: "lo principal fue ir a divertirme, lograr superar mis marcas y en la prueba en la cual me sentí más cómodo fue en los 50 metros mariposa, que fue en la que más me tenía fe, donde logré un segundo puesto y bajar dos segundos mis tiempos".

Agregando "el subir al podio fue muy emocionante, de pasar de estar entre los diez primeros en cada torneo a quedar en el podio en distintas competencias fue muy bueno. Algo similar ocurrió con las postas, no teníamos pensado lograr el triunfo en esa prueba, fue un momento muy lindo. Quiero agradecerles a mi familia y al entrenador Walter Carballo".

MARTINIANO CARBALLO

En tanto, Martiniano Carballlo indicó "el campeonato República fue espectacular, superó ampliamente mis expectativas, no nadé en tantas pruebas como el resto de la delegación, pero lo más importante es que pude bajar mis marcas, quedando muy sorprendido cuando ganamos la posta con los chicos. Los resultados conseguidos se los quiero dedicar a mi entrenador, Walter, a los profesores Maximiliano Cabrelli y Facundo Lazo".

FAUSTINO CARBALLO

Faustino Carballo, sobre el torneo manifestó "fui al torneo con ganas de divertirme, fui a bajar las marcas y por suerte se dio todo, conociendo además nuevos amigos. Me sentí muy cómodo en los 100 metros pecho, que fue la prueba para la que más entrené. Logré cumplir con mis expectativas y más que nada cuando conseguí el título en la posta, que ninguno lo podía creer. Los buenos resultados se los quiero dedicar a mi papá y entrenador y al resto de mi familia".

MELANY BENTO

"Fue un torneo en el cual la pasé muy bien, la idea era divertirme, pasarla bien y bajar mis marcas, que fue lo que logré. En la carrera me sentí muy cómoda, donde más logré bajar mi tiempo fue en los 100 metros espalda. El nivel fue muy bueno. Le agradezco a mi familia y entrenador".

DELFINA ACOSTA BOYLER

En tanto, una de las damas del equipo dijo: "en este campeonato me sentí muy segura, ya que esta fue mi quinta incursión en un campeonato nacional. Si bien fue un torneo duro, ya que había nadadores muy buenos, de mi parte cumplí mis objetivos, que eran bajar mis marcas y poder meterme en las finales, estando entre las seis primeras de mi categoría. Fue mi primera experiencia en postas a nivel nacional, quedé sexta en 50 y 100 metros pecho. Quiero agradecerle a mi entrenador que me acompañó durante todo el torneo, Walter Carballo, a mi familia y a los profesores que me formaron en este deporte, Maximiliano Cabrelli y los demás".

WALTER CARBALLO

El último en dialogar con este medio, fue el entrenador Walter Carballo, quién expresó "sabía que en este torneo nos iba a ir muy bien. En los últimos dos meses había estado ajustando distintos puntos en los entrenamientos y ellos venían respondiendo muy bien. Sabía que iban a poder mejorar sus marcas y lo único que me quedaba, era que estuvieran bien en la parte psicológica, de hecho en una de las postas les dije que se tenían que tirar a ganar, pero en esa prueba se nos escapó el triunfo quedando sextos. Y en la tercer jornada, mirando las carreras libres de cada uno, se me vino a la cabeza de que iban a lograr el primer puesto y así fue".

Agregando "se armó un grupo muy lindo, donde están también los juveniles, que lograron superar sus expectativas y los menores e infantiles. Y que hoy Balcarce esté entre los mejores once del país, es muy bueno, nos enorgullece mucho. Todo esto habla de que vamos por el buen camino, más que nada porque la parte competitiva la venimos trabajando desde hace cuatro años, donde algunos de los chicos tienen seis o siete nacionales. Es una categoría formativa, donde los chicos se van desarrollando y van creciendo. Es muy duro todo, no solo los entrenamientos, sino también por parte de la subcomisión, más que nada en la parte económica. Queremos que la natación siga creciendo".

En cuanto a los registros que lograron bajar los jóvenes, Carballo, mencionó "la verdad que las marcas de algunos me sorprendieron, mucho más de lo que yo pensaba y eso gratifica mucho, porque muchos entrenadores están hablando de la natación de Balcarce".

Por último el entrenador de Club Racing, indicó "quiero agradecerle a todo el equipo, ya sean los juveniles, los menores e infantiles, la categoría escuela, al staff de profesores, a los padres y al Municipio por el aporte que le está dando a los nadadores".

LOS RESULTADOS

Los resultados completos que consiguieron los nadadores del Club Racing fueron los siguientes:

INDIVIDUALES

-Delfina Acosta Boyler: 6ª en los 50 metros pecho y en los 100 metros pecho, 12ª en los 200 metros pecho y en los 50 metros mariposa, 13ª en los 100 metros libres y 14ª en los 50 metros libres.

-Alfonsina Sturzenegger: 14ª en los 50 metros mariposa, 17ª en los 50 metros mariposa, 20ª en los 100 metros libres y 25ª en los 50 metros pecho.

-Melany Bento: 7ª en los 100 metros espalda, 12ª en los 200 metros espalda y 14ª en los 50 metros espalda.

-Valentina Scorza: 26ª en los 50 metros espalda

-Bautista Berardo: 1º en los 100 metros libres, en los 200 metros libres, 2º en los 400 metros libres y 3º en los 50 metros libres.

-Faustino Carballo: 10º en los 200 metros pecho, 13º en los 100 metros pecho y 17º en los 50 metros pecho.

-Martiniano Carballo: 22ª en los 50 metros mariposa

-Emanuel Steffan: 2º en los 50 metros libres y en los 50 metros mariposa, 7º en los 50 metros espalda, 11º en los 100 metros espalda y en los 200 metros espalda

POSTAS MASCULINA

-4 x 100 metros libres: 1º) Emanuel Steffan, Martiniano Carballo, Faustino Carballo y Bautista Berardo

-4 x 100 metros combinados: 6º) Emanuel Steffan, Martiniano Carballo, Faustino Carballo y Bautista Berardo

-4 x 200 metros libres: 7º) Emanuel Steffan, Martiniano Carballo, Faustino Carballo y Bautista Berardo

POSTAS FEMENINA

-4 x 100 metros libres: 9ª) Alfonsina Sturzenegger, Melany Bento, Valentina Scorza y Delfina Acosta Boyler

-4 x 200 metros libres: 11ª) Alfonsina Sturzenegger, Melany Bento, Valentina Scorza y Delfina Acosta Boyler

-4 x 100 metros combinados: 13ª) Alfonsina Sturzenegger, Melany Bento, Valentina Scorza y Delfina Acosta Boyler

Con las actuaciones desarrolladas por cada uno de los balcarceños, el Club Racing

HACIA CIPOLLETTI

El próximo lunes, una delegación de las divisionales menores y en infantiles estará compitiendo en el torneo República, que se desarrollará en la ciudad de Cipolletti. Los jóvenes que viajaron son Felipe Kiricos, Facundo Preves, Greta Delgado Scioli y Bernardita Del Saz.