Un fin de semana a puro folclore

Un fin de semana a puro folclore

La música y la danza dicen presentes en «Balcarcesfolclore»

Con unos 270 artistas en escena, el escenario «Roberto Cambaré» del cerro «El Triunfo» se vestirá hoy y mañana de folclore. En adhesión al cincuentenario de la primera edición del Festival del Canto Argentino que se realizó en ese ámbito, la Subsecretaría de Cultura y Educación impulsa una nueva edición del ya tradicional «Balcarcesfolklore» que pretende revivir la tradición, las costumbres y rescatar valores que forman parte de nuestra cultura para que continúe la transmisión de generación en generación.

Estarán presentándose durante las dos jornadas unos 15 conjuntos musicales, 10 solistas de canto, 3 recitadores y 4 agrupaciones de danzas folclóricas.

El espectáculo estará dando comienzo en ambas ocasiones a las 19:30. Si bien la entrada será libre y gratuita, los espectadores podrán estar cómodamente sentados si lo desean. Para ello el costo de cada ubicación será de 50 pesos. La recaudación estará destinada al Centro Tradicionalista «General Balcarce» y al Club Unión.

Asimismo, en el predio habrá quioscos y fogones que estarán a cargo de cuatro instituciones: el Centro de Veteranos de Guerra, el Cicles Club, Hogar «Nuestro Sueño» y la Escuela Nº 16 «25 de Mayo». También estarán los artesanos sumándose a este espectaculo.

PROGRAMACION PARA HOY Y MAÑÁNA

De acuerdo a lo informado por la organización, hoy habrán de actuar: agrupaciones folclóricas «Querencia de mi sentir», «Gauchos de Balcarce», Peña «El Fogón» y «Raíces de mi pueblo», y los solistas y conjuntos Alma Cantora, Baguales, Los Boyeritos, Julio Torres, Javier Rosa, Pablo Salvatierra, Aykeños, Alma Errante, Vidalas, Rodrigo Módega, Chakana, y el recitador Juan Pablo Smiraglia.

En tanto, mañana subirán al escenario las agrupaciones «San José», «Estampa criolla» y «Sonkoy Manta», los solistas y conjuntos «Nito» Circelli, Noelia González, Agustina Hidalgo, Carolina peralta, Sin red y sus aliados, Ezequiel Rodríguez, Brisa Belén, Fernando Torres y Emiliano «Pampita» Pellegrino, y los recitadores Guillermo Newbery y Gabriel Ferreyra.