Un cortocircuito generó un principio de incendio en el Jardín de Infantes Nº 911

Un cortocircuito generó un principio de incendio en el Jardín de Infantes Nº 911

La rápida intervención de un vecino y la inmediata participación de los Bomberos Voluntarios evitaron un siniestro de magnitud en el jardín de Infantes Nº 911 «Constancio Vigil» de calle 6 Nº 974.

Minutos antes de las 7 un vecino del lugar advirtió que salía humo del interior del establecimiento educativo y dio aviso a los servidores públicos, mientras personal de maestranza del jardín arribaba para iniciar su actividad encotrándose frente a un cuadro inesperado.

Instantes después acudió al lugar una dotación bajo el mando del Oficial Auxiliar Walter Frechero que detectó que había un foco ígneo en la secretaría/dirección, procediendo a su extinción y evitando su propagación a otras dependencias.

El fuego, según se pudo constatar posteriormente, se había originado debido a un cortocircuito en una «zapatilla» eléctrica afectando muebles y elementos varios de dicha oficina, entre ellos todos los componentes de una computadora.

Según se indicó si bien se perdió parte de la documentación guardada en dicha dependencia, se conservan copias de la misma en otros formatos (pendrives, CDs, etc).

La estructura edilicia no se vio afectada, aunque se produjo un importante ahumamiento.

Lo sucedido motivó la suspensión de las clases en ambos turnos, reanudándose la actividad en forma normal en el día de hoy.