2266660811

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

13 09 2018 | Actualidad | 2do. aniversario de «El Club después del Cole»

Un club que brinda contención a los niños

Celebró su segundo aniversario el programa social "El Club después del Cole". Dicho acontecimiento permitió reunir en un mismo espacio a los beneficiarios, es decir a los niños que concurren a las sedes donde funciona que son los dos Centros Comunitarios; y las subsedes en los barios Hipólito Yrigoyen y San Martín, y en la localidad de San Agustín, acompañados por familiares y amigos.

La organización del festejo en el Club Atlético Ferroviarios estuvo a cargo de la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios, entre ellas su titular, Marina Albani, y la coordinadora, Fara Cunqueiro, encontrándose presente el Intendente Municipal.

" `El Club después del Cole´ sirve, entre tantas cuestiones, para brindar contención a niños en situación de vulnerabilidad", expresó Reino, quien además se mostró conforme con el desarrollo que tiene esta propuesta social ideada tiempo atrás por Natalia Viera.

Objetivos

Por su parte, Cunqueiro señaló que el objetivo del programa es "reivindicar el juego como un espacio de construcción subjetiva, de lazo con el otro y desde un vínculo sano. Entendemos que tenemos que encontrar puntos de contacto para tener una buena convivencia".

La profesional pretende que los chicos que participan de este programa encuentren un sostén. "Saben que nosotros estamos para cuando ellos nos necesitan. Cada palabra que necesitan la van a encontrar en nuestro equipo. Estamos para escucharlos, ampararlos y protegerlos. Nosotros estamos para hacer valer su voz y sus deseos", afirmó.

Por último, indicó que "nuestra intención es que puedan encontrarse y que el día de mañana sean adultos con valores, que vivan su vida como quieran pero que respeten siempre que el otro es tan importante como ellos. Queremos brindarles todas estas herramientas".