WHATSAPP 2266-660811

Domingo 15 de Julio de 2018

EL DIARIO | 06 01 2018 | Actualidad | Damián Ermantraut

Un asistente de dirección al que no le va como al título de la obra

Damián Ermantraut, asistente de dirección de la obra «Como el culo»

Afortunadamente no le va como el título de la obra en la cual se desempeña como asistente de dirección y que se llama "Como el culo", una comedia que se está presentando durante este verano, con su elenco original, en el teatro Neptuno de Mar del Plata, y también en Villa Carlos Paz.

A Damián Ermantraut le ocurre todo lo contrario. Está feliz por ser parte de la temporada teatral siguiendo con un rol que despliega desde hace dos años en Capital Federal cuando fue convocado por el director Manuel González Gil.

La disparatada comedia debutó con muy buen suceso el 27 del mes pasado, como lo confirma el propio balcarceño. "Afortunadamente nos va mucho mejor que el título de la obra", dice entre risas en medio de una fugaz visita a la ciudad para visitar a sus afectos.

"Como el culo" viene de tres años de éxito en Capital Federal bajo la producción de Javier Faroni. Ello fue primordial para que el elenco original, conformado por Marcelo De Bellis, Nicolás Scarpino, Walter Quiroz, Gonzalo Suárez, Diego Reinhold, Ariel Basaldúa y Fernanda Mitelli, más la reciente incorporación de Ingrid Grudke, desembarcara en "La Feliz" y otro paralelo lo hiciera en Villa Carlos Paz con Víctor Laplace, Gustavo Garzón, Miriam Lanzoni, Pablo Rago, Alejandro Paker, Gonzalo Urtizberea, Fabián Rendo y Tamara Garzón.

"UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE"

Entrevistado por El Diario, Damián sostuvo que "estoy atravesando un momento de mucha felicidad. Como asistente de dirección, tengo distintas tareas entre ellas el trato permanente con los actores y el detrás de escena, y en caso de ser necesario también hago el reemplazo de aquel que por algún motivo debe ausentarse momentáneamente. Por ello es que resulta una responsabilidad muy grande la que debo desempeñar además de trabajar con grandes profesionales".

Al cierre de esta edición, todos quienes forman parte de "Como el culo" se aprestaban a vivir una función especial por la presencia de la conductora Mirtha Legrand.

Con relación a la comedia, comentó el actor balcarceño que es para toda la familia y que la única mala palabra está en el título. "Desde el primer minuto hay que estar atento. Se trata de una comedia en la que todo sale mal. En este delirio escénico, que va transitando ya su segundo año de intentos catastróficos, un grupo teatral de La Cornley Polytechnic Society, decide por fin poner en escena una obra de misterio, sobre un asesinato, situada en el año 1920. Pero como el título sugiere, todo lo que pueda salir mal, efectivamente sale mal y peor. Por todo esto la gente disfruta y estalla de la risa", dijo.

Más allá de la satisfacción que siente por el respaldo que tiene la obra, Damián espera que esta temporada veraniega sea buena para todos los elencos que apostaron a Mar del Plata. Y que también los balcarceños se acerquen a la sala Neptuno, en la calle Santa Fe entre Rivadavia y Belgrano, de martes a domingo.