Un asalto en tiempo récord

Un asalto en tiempo récord

Fueron tan solo 18 segundos los que permanecieron dentro del local, tiempo suficiente para cometer el asalto en la panadería y confitería "Tentaciones" que funciona en la esquina de calles 11 y 18.

Sus movimientos fueron registrados por una de las cámaras de seguridad instalada en el interior del local comercial que pertenece a Sebastián Montenegro.

El Diario tuvo acceso a las imágenes captadas, las cuales están siendo ahora analizadas por los investigadores de la Policía para poder dar con los autores.

Luz, cámara, acción

El asalto fue cometido segundos después de las 21:03 de anteanoche cuando solamente se encontraba la empleada Lucía Simoiz.

Calcularon con precisión el momento de actuar. Incluso las imágenes revelan como planificaron el robo.

El primer sujeto que ingresa lo hace con la capucha colocada y el rostro tapado, con guantes y esgrimiendo un arma de fuego. Salta el mostrador y se dirije directamente a una dependencia contigua donde se elaboran los panificados y confituras, sitio en que se encontraba la empleada, a la cual amenazó de muerte.

Detrás suyo lo hizo su cómplice con una gorra y también cubriéndose el rostro (¿una mujer?). Su rol en el atraco fue ir directamente a abrir la caja donde se encontraba el dinero en efectivo, para lo cual se apoyó sobre el mostrador.

En un primer movimiento abrió el cajón equivocado, el cual estaba lleno de papeles. De inmediato hizo un leve giro a su izquierda y ahí si consiguió abrir y retirar por completo la caja con todo el dinero adentro mientras que su cómplice se retiraba por detrás de uno de los exhibidores, cubriéndole la espalda. Juntos escaparon luego por calle 18, hacia 9.

Todo esto en tan solo 18 segundos, según quedó registrado en las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad.

La Policía tendría pistas firmes de quiénes podrían haber sido los autores del asalto, que escaparon en un automóvil que estaba estacionado a pocos metros del comercio. Luego, como bien informara ayer El Diario, en calles 22 y 9 tiraron la caja metálica vacía.

Un asalto en tiempo récord