2266660811

Jueves 24 de Enero de 2019

13 12 2018 | Actualidad |

Un árbol de Navidad será adornado por Amigos Unidos con materiales reciclables

Hoy, a las 20.30, habrá de cobrar vida uno de los árboles ubicados en la plazoleta de avenida Favaloro, entre avenida Suipacha y calle 30.

La comisión directiva del Club Atlético Amigos Unidos convocó semanas atrás a aquellas personas que quisieran aportar parte de su tiempo. Con ganas, entusiasmo y habilidad confeccionaron adornos navideños con materiales reciclables para colocar en uno de los árboles ubicado frente a la sede social. También aquí se sumó la Subsecretaría de Cultura que permitió que el capacitador Sergio Rodríguez brindara los conocimientos y experiencia para la creación de los distintos elementos.

UNA IDEA ENCANTADORA

"Es un momento importante el que vivirá la entidad porque estaremos aportándole algo al barrio al que pertenecemos. También lo es el aporte de Cultura. La idea nos encantó.

Y permitió movilizar a un grupo de mujeres que hicieron un trabajo bárbaro. Pudimos concretar la confección de más de 100 adornos en cerca de dos meses de trabajo", expresó Walter Zarategui, dirigente «tricolor».

El árbol de Navidad será encendido por futbolistas de las divisiones menores de la cantera del club. "La idea era elegir algo representativo para la institución. Nos pareció ideal que los chicos de la Escuela de Fútbol sean los protagonistas de encender el árbol", agregó.

Por su parte, Rodríguez no ocultó su satisfacción por el trabajo realizado durante este tiempo. "Estamos muy contentos, realmente. Hace un año surgió la idea de decorar en cada barrio un árbol de Navidad. El Club Atlético Amigos Unidos se enganchó con la propuesta y lo que han hecho es una barbaridad. Estoy deslumbrado por la cantidad y calidad de los adornos que se han confeccionado con material reciclado. Uno puso un grano de arena, orientándolos más que nada. Pero todo esto es mérito de quienes trabajaron", señaló.

De acuerdo a lo indicado, al árbol de Navidad tricolor se le colocarán 20 adornos construidos con 20 botellones de agua mineral, otros 15 con bidones de 10 litros, 20 con cajas de plástico de helado, 35 bolas de iluminación y 7 estrellas, entre otros múltiples adornos. A todo esto se le agregarán 180 luces.