Triunfos para Bianchi, García y Leonel Tambascio

Triunfos para Bianchi, García y Leonel Tambascio

Julián Bianchi tuvo un arranque contundente en la Master 110 c.c. (Foto APPKO)

El Karting del Sudeste que compite bajo la órbita de la APPKO (Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting del Olavarría) puso en marcha la temporada 2016 en el circuito del Auto Moto Náutico Laprida. Más de 110 pilotos en pista brindaron interesantes espectáculos ante una buena concurrencia de público. Para los representantes balcarceños lo mejor quedó en manos de Julián Bianchi y Leonel Tambascio, vencedores en las finales de las categorías Master 110 c.c. y Pre Juniors, respectivamente. También hubo buenas actuaciones de Facundo Jurado, segundo en la Senior, y de Juan García, vencedor en la final "B" de los Cajeros 125 c.c.

DE CACERES GANO EL DUELO

En la primera final de la categoría Escuela los principales actores fueron Agustín Villalba y Ezequiel De Caceres, quienes pelearon metro a metro por el primer triunfo del año. El subcampeón fue quien dominó durante toda la prueba, con el campeón pegado a él intentando en cada variante lograr el hueco que le posibilite saltar a la punta. De Caceres tuvo que esperar 11 giros para encontrar el hueco que le posibilite pasar a la punta. Agustín Villalba ofreció una gran resistencia y ambos demostraron que discutirán por el campeonato en esta temporada. El tercer lugar quedó para Bautista Ithurrat, realizando una gran carrera en su debut.

LA PRIMERA ALEGRIA PARA LEONEL TAMBASCIO

La final de la categoría Pre Junior tuvo a los balcarceños Leonel y Agustín Tambascio largando desde la primera fila luego de haber ganado cada uno su batería. Leonel rápidamente tomó la punta e intentó hacer diferencia que con el correr de las vueltas fue consiguiendo. Su hermano Agustín aguantó en el lugar de escolta por algunos giros hasta que Nicolás Benito lo superó e intentó ir en busca del líder pero los giros fueron pasando y la diferencia del puntero se estabilizó y la bandera a cuadros decretó su victoria. El tercer lugar quedó para Alejandro Cabrera, el cuarto para Agustín Tambascio y quinto terminó Tomás Molli.

MACUSO NO DEJO DUDAS

En la Juniors 125 c.c. el campeón Agustín Macuso se mostró firme en Laprida y se quedó con la clasificación, la serie y se llevó la final. En la largada Martín Collodoro tomó la punta pero sólo pudo conservarla por un par de giros ya que Macuso se rehizo y capturó el liderazgo, siempre con Collodoro a sus espaldas. Cuando el de Olavarría se decidió a atacar y había comenzado a reducir la diferencia se rompió el motor y le dejó el triunfo servido al campeón. El segundo lugar fue para Santino Ortiz. El último escalón del podio quedó en poder de Gonzalo Sotelo.

ÉXITO PARA JULIAN BIANCHI

El balcarceño Julián Bianchi demostró en este arranque de campeonato que está dispuesto a ser protagonista en la Master 110 c.c., adjudicándose de manera contundente la final de la divisional, sin dejar dudas con una diferencia importante de más de 5" sobre su escolta. En la primera parte de la prueba dio la impresión que exigió su unidad para luego disfrutar de la diferencia que consiguió. El segundo lugar en los primeros metros de la prueba fue para Mauro Campoamor, pero con el correr de los giros fue superado primero por Nicolás Domínguez y luego por Juan Fernández quien también supo ser escolta de la carrera. En definitiva el segundo lugar fue para el debutante Nicolás Domínguez y tercero arribó Juan Fernández. En esta divisional también se presentó el piloto local Nicolás Mazzilli, arribando en el 9° lugar.

MAINERI DEBUTO

CON VICTORIA

Juan Manuel Maineri se quedó con un triunfo contundente en su aparición en Cajeros 150 c.c. El piloto de Bolívar fue contundente y ganó de punta a punta con casi cuatro segundos de diferencia. Su escolta fue Marcos Pando, el ex bicampeón de la categoría se lució largando desde el fondo de la grilla, avanzando hasta llegar al tercer lugar. Cuando todo parecía que terminaba de esa manera, Diego Matas que era segundo realizó un trompo y le dejó el lugar de escolta Pando. El campeón de la categoría pudo reponerse rápidamente del desliz y alcanzó a llegar tercero.

FERRARO EN LA

CAJEROS 125 C.C.

En la final "A" de los Cajeros 125 c.c. prevaleció Ariel Ferraro, entre un parque que superó las 35 unidades. Ferraro tomó la punta desde el mismo comienzo de la carrera y se mantuvo al frente durante los 22 giros. El olavarriense fue elaborando una diferencia sobre el campeón Pedro Andolfatti que pareció resignarse sobre el final y conformarse con el segundo lugar que le otorgó una cantidad valiosa de puntos. El tercer lugar quedó para Eduardo Venancio. Los balcarceños Mariano Bedoy y Hugo Ramos abandonaron en la final de esta categoría.

JURADO ESCOLTA EN LA SENIOR

La final de la categoría Senior 125 c.c. que tuvo un comienzo entretenido. Lisandro Rasquín tomó la punta seguido por Nicolás Diez y Matías Baños. El olavarriense se mantuvo adelante con el asedio de Diez, quien en una buena maniobra saltó al primer lugar, pero metros más adelante se tocó con Rasquín siendo Diez el que salió perdiendo ya que tuvo que abandonar. Allí la final volvió a tener como líder a Rasquín pero con Matías Baños pegado a él, el ex campeón buscó el momento exacto para elaborar la maniobra que lo catapultara a la punta. La encontró, se hizo de la punta y no la soltó hasta la bandera de cuadros. La última vuelta tenía guardada una sorpresa, Lisandro Rasquín, segundo hasta ese momento, tuvo un problema en el motor que lo obligó a desertar. El balcarceño Facundo Jurado logró tener un buen ritmo de carrera y fue ganando posiciones hasta quedar cuarto y en la parte final se vio favorecido por estas circunstancias que le permitieron subir al segundo escalón del podio para cerrar una excelente labor en este arranque de campeonato.

GARCIA EN LA "B" DE LA 125

Otro piloto balcarceño que festejó el fin de semana en Laprida fue Juan García. Se impuso en la final "B" de la categoría Cajeros 125 c.c. en apretada lucha con Franco Islas, quien finalizó a apenas 54/1000, quedando el tercero, Eduardo García, a más de 7 segundos.

Triunfos para Bianchi, García y Leonel Tambascio