Triunfos de Faveri, Lama, Tamagno y Cabrera

Triunfos de Faveri, Lama, Tamagno y Cabrera

Marcos Faveri en el podio de la categoría 110 c.c

El Kárting Regional cumplió las jornadas octava y novena del calendario en el trazado ubicado dentro del autódromo "Ciudad de Mar del Plata", brindando un gran espectáculo. Hubo triunfos de Marcos Faveri y Luciano Lama, en la 110cc standard, y los de Gastón Alonso -quien se coronó campeón- y Francisco Tamagno en la divisional intermedia. Por su parte, en la clase mayor Nicolás Cabrera ganó en ambas competencias.

110c.c: Faveri y Lama ganaron y se perfilan como candidatos

Marcos Faveri apostó todo para trepar en el campeonato y se llevó buenos puntos en pos de la coronación. Logró la pole para la primer final y ganó de atropellada la serie. En la final mantuvo una entretenida pelea con Luciano Lama siendo éste quien le gana desde el pique. Luego una falla eléctrica lo complicó de mitad de carrera en adelante, situación que aprovechó el piloto de Balcarce para hacer suyo el 8vo capítulo.

Con la pole asegurada,Lama ganó la serie a seis giros y en la final capturó la punta desde el arranque por el curvón externo. Al cierre del giro, la carrera se vio interrumpida con bandera roja por decisión del Comisario Deportivo. El motivo fue que hubo roces entre los pilotos (del cual Marcos Faveri salió perjudicado con la rotura de eje). El CD los reunió, les dio las indicaciones de rigor y los engrilló nuevamente. De nuevo Luciano Lama capturó la punta e hizo suya la carrera tras 16 giros al viejo kartódromo. Lo escoltaron Tomás Massa y el campeón Daniel Padula.

150c.c: Alonso logró la corona anticipada. Tamagno con el triunfo pelea por el "2"

La divisional intermedia ya tiene un nuevo campeón: Gastón Alonso. El joven de Chascomús y campeón 2016 del karting de Verónica cerró la temporada con 6 triunfos y 2 segundos puestos logrando así el campeonato de manera anticipada y siendo el mejor debutante de la temporada. Alonso contó con una herramienta confiable para lograr la pole position para las dos finales. Ganó la única serie que se disputó y de manera contundente.

Para el segundo capítulo de la jornada, el piloto a batir fue Francisco Tamagno, el balcarceño ganó la serie y rápidamente capturó la posición de privilegio desde el vamos, relegando a Matías García.

200c.c: Cabrera hizo negocio por el campeonato

Nicolás Cabrera se tomó revancha del mal trago de la última carrera de Mar del Plata, en la cual venía peleando la victoria con Diego del Grosso y tuvo que desertar en la última vuelta a metros de la bandera de cuadros. En el arranque de la primera, Cabrera logró posicionarse en la primera posición tras ganar la cuerda por el interno a Facundo Martínez, Javier Coluccini. Gustavo Marino, Ariel Grave, Diego del Grosso, Franco Pontaroli, German Isidoro, Diego Reyna y Juan García.

Del Grosso culminó en pista en la tercera posición pero fue recargado por un toque en perjuicio a Javier Coluccini, por lo que el marplatense heredó el {último escalón del podio. Finalmente, cerrando con el cronograma, la categoría más potente del Regional se puso en marcha y nuevamente Nicolás Cabrera se alzó con la victoria. En el pique prevaleció sobre Lucas Taborda y Facundo Martínez, que trepó de cuarto a segundo repitiendo el halago de lograr un segundo podio consecutivo. En esta fecha y para destacar es la labor de Diego Reyna.

En tanto la décima y última fecha del campeonato 2017 se realizará el 12 de diciembre en el Kartódromo Juan Manuel Fango de Balcarce.